Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento recuerda que no habrá fiestas de Arrate y que se limitarán los accesos a vehículos y personas

Santuario de Arrate.

Santuario de Arrate.

04/09/2020

La Policía Municipal y la Ertzaintza controlarán los accesos, se cerrarán las campas de Arrate y Olabe, se precintarán las mesas y asadores, y las personas que incumplan la normativa serán sancionadas. Se pide responsabilidad a la ciudadanía para evitar concentraciones de personas en cumplimiento de las recomendaciones higiénico-sanitarias derivadas de la pandemia.

El Ayuntamiento de Eibar recuerda a toda la población que las fiestas de Arrate están suspendidas y que durante la jornada del próximo martes, festividad de la patrona, se limitarán todos los accesos, tanto para vehículos como personas, al barrio rural. Con esta medida, acordada por la Junta de Portavoces municipal, se pretende evitar la concentración de grupos de personas durante la jornada cumpliendo así las recomendaciones higiénico-sanitarias de las autoridades derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Los accesos a Arrate por las pistas de Azitain y de Matsaria estarán restringidas únicamente a los residentes. Además, se controlará el paso de vehículos por la carretera, y quienes quieran acceder a través de la misma deberán justificar el motivo para hacerlo. Ese día, además, la totalidad del entorno de la campa de Arrate, así como las mesas y los asadores estarán precintados, y también estará prohibida la acampada en las inmediaciones de la campa. La campa de Olabe, por su parte, también estará cerrada.

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, patrullas de la Policía Municipal y de la Ertzaintza estarán controlando durante todo el día los accesos a Arrate, así como sus inmediaciones para garantizar que se cumple la normativa, y aquellas personas que incumplan estas disposiciones o adopten actitudes o conductas irresponsables serán sancionadas. Y en ese sentido, desde el Ayuntamiento se solicita a los/as ciudadanos/as que actúen con responsabilidad.

Para informar de las restricciones, en todos los accesos a Arrate se colocarán carteles informativos, limitando en todo lo posible el paso de vehículos. Carteles que se instalarán en los accesos desde Azitain y desde Matsaria, en la zona de Itzio, en la entrada y el entorno de Arrate, o en la campa de Olabe.

Todas estas medidas han sido recogidas en la Resolución de Alcaldía elaborada de esta mañana.