Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento prosigue con la renovación de los bancos de las calles de la ciudad

El Ayuntamiento prosigue con la renovación de los bancos de las calles de la ciudad

Paseo peatonal de Amaña.

08/03/2018

82 de ellos ya están instalados y se sustituirán un total de 236 bancos en diferentes zonas de la ciudad, con una inversión de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Eibar está procediendo a la renovación de los bancos de las calles y plazas públicas de la ciudad, un plan que se inscribe en la mejora global del mobiliario urbano y para el que se han invertido 50.000 euros. La sustitución de bancos se inició a finales del pasado año y se completará en los próximos meses.

Esta actuación, a cargo del departamento municipal de Servicios, continuará durante el resto del año 2018. En palabras del concejal responsable del área, Pedro Escribano, “a fin de garantizar la mejor configuración de los espacios y de seguir avanzando en la línea ya conocida y disfrutada por todos, de embellecimiento de nuestras calles y parques, continuaremos con la renovación del mobiliario urbano de nuestra ciudad. El equipo de Gobierno municipal siempre ha tenido el firme compromiso de actualizar y modernizar la estética de nuestras calles y plazas y favorecer la creación de nuevos espacios de encuentro, socialización y disfrute para los/as eibarreses/as.”

En total, se van a instalar 236 bancos nuevos en numerosos puntos en los que los anteriores se encontraban deteriorados. 82 de ellos ya están instalados, y se distribuyen de la siguiente forma: 30 en el paseo peatonal de Amaña, 22 en la calle Tiburcio Anitua (junto a los números 21, 23, 25, 27, 29 y 31), seis junto a la parada del Udalbus de la propia calle Tiburcio Anitua, cuatro en la plazoleta de Tiburcio Anitua, siete en Wenceslao Orbea (números 10, 12, 14 y 16), uno en Txonta (túnel), seis en Barrena número 23 (juegos infantiles) y otros seis en Barrena 21 (frente al comercio de Lidl).

En las próximas semanas, se continuará colocando más bancos en las distintas zonas de Ipurua, Urki, Legarre, Estaziño, Jardiñeta, Carmen, Barrena, Txantxa Zelai, Isasi y otros puntos de la ciudad. La mayoría de ellos tienen una medida 1,80 metros de largo, a excepción de los que se van a ubicar en el parque recién reformado de Barrena, a la altura del número 46, que tendrán una longitud de 3 metros, al ser una medida que se adecúa mejor a este espacio.

Además, y según han comunicado desde el área de Servicios, aquellos bancos retirados pero que todavía estén aptos para su utilización serán recolocados en diferentes lugares de Eibar, principalmente, en caminos rurales, después de que hayan sido reparados.

archivado en: servicios, Eibar, bancos