Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento promueve el proyecto "Conocer nuestras empresas. Formarnos en ellas".

19/04/2013

La iniciativa, en la que participan, además del propio Ayuntamiento, Armeria Eskola y UNI Eibar-Ermua, incluye un DVD informativo, visitas a empresas y encuentros con estudiantes, padres y madres. El jueves 25 se celebrará un encuentro en Portalea.

 “Conocer nuestras empresas. Formarnos para ellas” es la denominación del proyecto que promueve el Ayuntamiento de Eibar junto a los centros de la localidad que ofrecen Formación Profesional (Armeria Eskola yUNIEibar-Ermua) y que pretende acercar tanto al alumnado que está en situación de elegir un nuevo camino de formación como a sus familiares, cuáles y cómo son en la actualidad los sectores productivos del entorno. Además, mediante este proyecto se quiere mostrar la realidad de la demanda de formación para las empresas del entorno y enseñar cuáles son los requerimientos formativos para acceder a ellas, requerimientos que se ofrecen tanto enla ArmeriaEskolacomo en el centroUNIEibar-Ermua.

Para conseguir estos objetivos y animar al alumnado para que opte porla Formación Profesionalse plantean varias acciones. Por un lado, se han repartido en los centros DVDs en los que pueden ver qué y cómo se trabaja en los centros de Formación Profesional de Eibar. En segundo lugar, se han organizado visitas a empresas para que el alumnado vea ‘in situ’ el trabajo que se desarrolla en las empresas de nuestro entorno (visitas en las que les acompañará el profesorado de los centros de Formación Profesional para poder explicarles los requisitos formativos para el desempeño de las diferentes tareas de una industria).

Y en tercera instancia, se han organizado un encuentro en el que la Presidentade Confebask, Nuria López de Gereñu y el gerente de la empresa eibarresa JAZ Zubiaurre, Eduardo Zubiaurre, hablarán sobre la ‘Cualificaciónprofesional y empleabilidad: Presente y futuro’.  Esta charla, abierta a todas las personas interesadas, se celebrará el próximo jueves, 25 de abril, en el Salón de Actos de Portalea, a partir de las 19.00 horas.