Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento presentará en abril una propuesta de usos para Errebal

22/03/2013

La nueva propuesta del Equipo de Gobierno, que incluye una estación de autobuses, zonas de servicios y esparcimiento y un área cubierta, busca satisfacer el doble objetivo de generar un espacio que dé respuesta a las necesidades de la ciudad y de crear una referencia atractiva que revitalice la actividad comercial de la zona

El Ayuntamiento de Eibar dará a conocer, después de Semana Santa, una propuesta sobre posibles usos del solar de titularidad municipal dela calle Errebal, que en su día ocupaba el mercado de abastos y actualmente se utiliza como parking rotatorio. La propuesta diseñada por el Ayuntamiento se ha ido gestando al no fructificar las numerosas gestiones realizadas para la implantación del centro comercial con firmas con capacidad tractora y con empresas constructoras. A lo largo del mes de marzo la nueva solución ha sido presentada a los grupos políticos con representación municipal, así como a Eibar Centro Comercial Abierto.

Antes de plantear la alternativa, el Ayuntamiento solicitó al Gabinete de Asistencia Técnica al Comercio que elaborara un informe valorativo  sobre la situación actual del comercio y su incidencia sobre la viabilidad de un Centro Comercial en Errebal. En respuesta a esta petición del Ayuntamiento, en febrero presentaron un informe en el que se recogen las tendencias del mercado, la realidad de los centros comerciales urbanos ya existentes y aportan también su valoración técnica, y en cuyas conclusiones desaconsejan la implantación en el solar de Errebal de un complejo comercial, tal y como se había venido planteando hasta ahora.

En dicho informe se pone de manifiesto que en el actual contexto de crisis económica aumenta la incertidumbre sobre la viabilidad de crear en Errebal un Centro Comercial. Y, en ese sentido, el estudio recomienda que se desarrollen otras alternativas.

Una vez presentada públicamente la propuesta del Ayuntamiento, se promoverá una dinámica de contraste y mejora de la misma, que permitirá concluir con una solución que cuente con el mayor consenso posible.