Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa de apoyo a la inserción sociolaboral para desempleados/as de Eibar

Ayuntamiento de Eibar.

Ayuntamiento de Eibar.

04/05/2021

El programa ‘Denda-Lan’ se centrará en la formación de 15 desempleados/as de Eibar en Operaciones de caja y reposición de producto. El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de mayo.

El Ayuntamiento de Eibar ha organizado un programa de formación en ‘Operaciones de caja y reposición de producto’, destinado a personas desempleadas empadronadas en Eibar y con edades comprendidas entre 20 y 55 años, que se desarrollará entre finales del presente mes de mayo y finales de julio. El curso se ha diseñado para capacitar a 15 personas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de mayo.

El curso, con una duración de 80 horas, tiene como objetivos, además de la formación en operaciones de caja y reposición de producto, aumentar el grado de competencias sociolaborales y de comunicación, y ampliar las competencias digitales.

De este modo, el programa se abrirá con un apartado de orientación individual y grupal (diagnóstico especializado y plan personal de inserción), al que seguirá la formación (habilidades sociolaborales y de comunicación, competencias digitales básicas, y competencias específicas sobre el contenido del curso, con una duración de 60 horas), formación práctica en puesto de trabajo (20 horas) y acompañamiento en el proceso de inserción.

Los requisitos que deben cumplir los y las aspirantes a participar en el programa incluyen tener entre 20 y 55 años a fecha de realizar la solicitud, estar empadronado/a en Eibar, estar en situación de desempleo e inscritos/as el Lanbide, tener una cualificación máxima hasta Bachiller, y contar con un nivel adecuado de comprensión oral y escrita del castellano. Además, se deberá cumplir alguno de estos requisitos: ser perceptor/a de la Renta de Garantía de Ingresos o subsidio/prestación de desempleo, tener cargas familiares, o ser parado/a de larga duración (más de 12 meses).

Las 80 horas del curso comprenden aspectos tales como la atención al cliente; caja y terminal punto de venta (elementos, características y uso del TPV, apertura y cierre del TPV, escáner y lectura de la información del producto); procedimiento de cobro y pago de las operaciones de venta (sistemas y medios de cobro y pago, justificantes de pago, devoluciones y vales, arqueo de caja); y reposición de producto (organización y distribución de productos, niveles de exposición).

La tramitación de la solicitud para participar en el curso se puede realizar de forma presencial en Pegora, para lo que es necesaria la cita previa, o de manera electrónica, a través de la página web municipal www.eibar.eus, para lo que es necesario disponer de un certificado digital (B@K-Q, DNI electrónico, tarjeta Izenpe, etc.).

Las personas interesadas deberán presentar una serie de documentación que incluirá la solicitud de participación en el programa, DNI o documento equivalente, informe de periodos de inscripción emitidos por Lanbide, curriculum vitae actualizado o, en el caso de que la persona solicitante sea titular de una RGI, documento acreditativo de cumplir dicho requisito.