Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento pone en marcha la II edición del Eibar Business Market, que contará con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo

12/11/2018

Reyes Maroto será la encargada de dar inicio a estas jornadas, con su participación en la sesión inaugural el 13 de noviembre, a las 11:30, en IK-4 Tekniker. Más de 50 startups acudirán a este evento, uno de los mayores foros de financiación, que se enmarca en la semana del Emprendimiento y del Desarrollo Empresarial.

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre, la ciudad de Eibar será la sede de dos eventos únicos en el territorio donde se ubican, por un lado, el Foro de startups internacional “Eibar Startup Day”, destinado a la generación de sinergias, conocimiento y conexión de redes entre el tejido emprendedor,  y, por otro lado, la segunda edición del Eibar Business Market. Un evento que, tras el éxito de su primera edición, enfrenta la segunda como punto de conexión y reunión entre inversores, redes de business angels y venture capital nacional e internacional con emprendedores/as, startups, spin off y empresas que deseen desarrollar sus proyectos.

Impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar y con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa, la asociación empresarial Ekingune y el polo tecnológico IK4-Tekniker, el  Eibar Business Market se ha convertido en uno de los foros nacionales más importantes dentro del ámbito del emprendimiento y la inversión.

La inauguración el evento correrá a cargo de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo Dª Reyes Maroto mañana martes, 13 de noviembre, a las 11:30 horas, y, tras este acto, se dará inicio a las actividades con la conferencia “Retos y Desafíos del Ecosistema Startup en el Territorio: Claves de éxito en un entorno de cambio” que correrá a cargo del presidente de Telefónica Open Future Dº Luis Solana Madariaga.

Así, durante esta semana, Eibar se convertirá en un espacio único para la generación de encuentros que pondrán a disposición de emprendedores/as, startups y empresas la posibilidad de captación de inversión económica para sus proyectos e iniciativas. Más de 50 startups han confirmado su asistencia y, hasta el martes, se espera la inscripción de un mayor número, destacando, entre otras, la presencia de las vascas Coinpods, Omnis Sport, Emerid o internacionales como la Suiza Boataffair o la finlandesa Bcaster.

La apuesta por el talento, la dinamización empresarial, la innovación o la captación de inversión, a través de la participación de más de 20 redes de business angels, fondos de capital riesgo, aceleradoras e inversores y el impulso a la generación de redes entre empresas, startups y emprendedores/as son los principales objetivos de este foro de encuentros promovidos por el Ayuntamiento. Todo ello, tras los destacados resultados del primer Eibar Business Market, que tuvo lugar en febrero y que logró la captación de inversión por parte de empresas participantes.

En este sentido, durante el día 15 de noviembre, se desarrollará un panel de presentación de proyectos para captación de inversión que, posteriormente, podrá ampliarse en dos rondas de encuentros individuales que tendrán lugar durante los días 15 y 16 de noviembre.

Cabe señalar, asimismo, que, en el marco de esta semana del Emprendimiento y del Desarrollo Empresarial, durante los días 13 y 14, el protagonismo del programa correrá a cargo de las propias startups y emprendedores/as, que participarán en diferentes sesiones de networking.

En declaraciones del concejal Alberto Albistegui, “por su dimensión, un gran foro de emprendimiento, hemos conseguido que, cada vez, un mayor número de emprendedores/as tenga la oportunidad de poner en marcha sus ideas de negocio y, también, que las empresas consigan financiación y apoyo inteligente para consolidar sus proyectos”. En este sentido, considera que “es un paso más para la generación de actividad, riqueza y empleo y, desde el Ayuntamiento de Eibar, agradecemos la presencia de la Ministra Reyes Maroto en la jornada inaugural. Su apuesta por venir a Eibar evidencia la dimensión que este evento está adquiriendo”.

“Poder repetir la experiencia de hace unos meses y celebrarla en Eibar, posiciona nuestra ciudad en puestos de referencia del ámbito del emprendimiento y es una oportunidad sin igual para generar sinergias y fortalecer nuestra industria y el ámbito empresarial en general. Es verdaderamente satisfactorio y enorgullecedor anunciar que se va a celebrar la segunda edición del Eibar Business Market y que vamos a poder afianzar lo iniciado hace unos meses”.

La participación y acceso al programa de actividades es gratuita hasta completar aforo, pudiendo inscribirse en la web www.eibarbusiness.com, así como durante la celebración de los propios eventos. Además, en esa misma página se podrán consultar las fechas y horarios del programa, ponentes, temarios, así como los encuentros entre emprendedores/as e inversores/as, además de datos del primer Eibar Business Market.

archivado en: Eibar, Eibar Business Market