Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento organiza un evento para divulgar y experimentar nuevas iniciativas tecnológicas dirigidas al ámbito deportivo

10/12/2021

La iniciativa ‘Teknologia Kiroletan’ se celebrará los días 10, 11 y 12 de diciembre en el espacio Errebal Plazia.

El espacio Errebal Plazia acogerá los próximos días 10, 11 y 12 de diciembre el evento ‘Teknologia Kiroletan’, una iniciativa concebida como un espacio de divulgación y experimentación de nuevas tecnologías desarrolladas por ‘StarUps’ altamente innovadoras y que están dirigidas a la ciudadanía en general y a agentes deportivos en particular. Las personas asistentes tendrán ocasión de conocer estas tecnologías de primera mano en un formato de ocio y diversión.

Este evento se encuadra dentro de la apuesta que el Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar está haciendo en el ámbito del deporte como área de especialización estratégica desde una visión general, que incluye el deporte como motor de la economía y el empleo, como estrategia de promoción de la salud y como recurso educativo y pedagógico.

A lo largo de las tres jornadas de viernes, sábado y domingo se contará con diversas propuestas. La jornada de hoy viernes, día 10, se desarrollará entre las 17.00 y las 22.00 horas, la del sábado día 11 entre las 11.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 22.00 horas, y la del domingo día 12 de las 11.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 20.00 horas.

Para dar inicio al evento, hoy viernes, día 10, se proyectará en el espacio de Errebal un vídeo en el que intervendrán conocidos y destacados deportistas eibarreses de diversas disciplinas, que narrarán sus respectivas experiencias, destacando la importancia de las nuevas tecnologías en su actividad. En la proyección se podrá ver, entre otros, al lanzador Hodei Jainaga, al atleta Asier Cuevas.

Durante las tres jornadas, se ofrecerán diversas propuestas. La primera será ‘Vifit’, un software de realidad virtual para gamificar el entrenamiento y el ejercicio fitness. La segunda será ‘Futboltek’, enfocada a la tecnificación y desempeño de futbolistas. La propuesta ‘Holocam’, es una instalación multi-jugador, colaborativa y familiar en la que para poder vencer al dragón los jugadores deben aprender a comunicarse y trabajar en equipo. Y la cuarta será ‘Bike 360’, que presentará una tecnología de estudios biométricos así como un sistema de entrenamiento de ciclismo indoor.

El evento ‘Teknologia Kiroletan’ viene a reforzar la apuesta estratégica de Eibar por promover el desarrollo económico en torno al deporte. En esta línea, participa también en el proyecto ‘Sportek Hub’ promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa, los Ayuntamientos de Eibar y San Sebastián, la SD Eibar, la Real Sociedad, el Gobierno Vasco y Bic Gipuzkoa dirigido a fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación en el sector.

Se trata de un hub de tecnologías innovadoras aplicadas al deporte de Gipuzkoa que nace con la misión de maximizar las capacidades existentes es en el territorio para impulsar una industria deportiva competitiva, fomentando el emprendimiento tecnológico y la innovación en productos y servicios deportivos, apoyando a ‘startups’ innovadoras, y trabajando para incorporar innovación y nuevos modelos de negocio en las empresas y agentes del sector.