Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento obtiene una subvención del Ministerio de Ciencia e Innovación destinada a la contratación de un/a agente local de innovación

Imagen del ayuntamiento de Eibar.

Imagen del ayuntamiento de Eibar.

07/01/2022

La ayuda se otorga a los municipios miembros de la Red Innpulso de ciudades de la Ciencia y la Innovación. La persona contratada trabajará durante un año en el Departamento municipal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación.

El Ayuntamiento de Eibar contará este año con una persona contratada que realizará y desarrollará labores de agente social, relacionadas con proyectos de innovación y emprendimiento, actuaciones de innovación empresarial y social o planes y actuaciones de ahorro energético y economía circular.

La contratación de esta persona será posible gracias al programa de subvenciones del Ministerio de Ciencia e Innovación dirigidas a los Ayuntamientos pertenecientes a la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, de la que Eibar es miembro desde hace unos años. A través de esta Red, se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de experiencias y proyectos innovadores. El coste de la contratación es de 46.610 euros, de los que el Ministerio aporta el 75% (34.957,5 euros) y el Ayuntamiento el restante 25%. La totalidad de la subvención se destinará a sufragar los costes salariales de la persona contratada.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a esta plaza está ya abierto, y termina el próximo 14 de enero, con un contrato de una duración de un año. Las personas interesadas deberán inscribirse en la oferta a través de Lanbide (Servicio Vasco de Empleo), bien a través de la web de este organismo o llamando al teléfono 943023802.

“Con la contratación de este/a agente local, en el Ayuntamiento damos un nuevo paso en el refuerzo de la gestión y el desarrollo de las políticas de innovación, actuación que se suma a las diferentes acciones que desde hace años llevamos a cabo en esta dirección”, ha señalado el alcalde de Eibar, Jon Iraola.

El/la agente local que sea contratado/a tendrá como labor diferentes tareas. Por un lado, la puesta en marcha de proyectos de innovación y emprendimiento digital y social. Se encargará, asimismo, del desarrollo y puesta en marcha de planes de sostenibilidad, ahorro energético y economía circular. Desarrollará y diseñará actuaciones que promuevan la innovación empresarial y social. También realizará labores de benchmarking en cuestiones de innovación local. Y trabajará en la búsqueda de financiación para el desarrollo de proyectos.

Para poder optar a la plaza, se exigen una serie de requisitos, entre los que figuran contar con un grado o licenciatura; un postgrado de especialización o un curso de más de cien horas en materia de innovación empresarial; y el certificado de euskera C1. Asimismo, se valorará la experiencia en gestión de proyectos innovadores.

Tras la contratación, la incorporación será inmediata y la persona seleccionada trabajará en el Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar hasta el 31 de diciembre de 2022.