Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento instalará una pantalla-semáforo que indicará el estado de funcionamiento del ascensor que une el Paseo de la Igualdad con las torres de Amaña

Lugar donde se ubicará la pantalla-semáforo.

Lugar donde se ubicará la pantalla-semáforo.

07/07/2021

La pantalla se situará en el paseo, unos doscientos metros antes de llegar al ascensor, a la altura la pasarela peatonal hacia Otaola. Esta actuación municipal responde a la solicitud cursada por los/as vecinos/as de la zona y evitará desplazamientos hasta el ascensor en el caso de que no esté en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Eibar instalará próximamente una pantalla informativa en la que se podrá conocer el estado de funcionamiento del ascensor público que une el Paseo de la Igualdad con la calle Tiburzio Anitua (junto a la primera de las torres de Amaña). La pantalla se situará cerca de la pasarela peatonal que une el paseo de Amaña con la calle Otaola, al lado del Hospital.

La información que ofrecerá esta pantalla permitirá que los/as vecinos/as que circulan por el paseo o vengan desde Otaola sepan si el ascensor está en funcionamiento en cada momento y, en el caso de no ser así, puedan optar por otras alternativas para acceder a la zona de las torres de Amaña haciéndolo a pie.

Esta actuación responde a una solicitud cursada al Ayuntamiento por el vecindario de la zona para evitar dirigirse hasta el ascensor en el caso de que no esté en funcionamiento, ya que la pantalla se ubicará a alrededor de doscientos metros del ascensor.

Las dimensiones de la pantalla serán de 1.05 metros de largo y 25 centímetros de altura, sujeta con un poste de una altura aproximada de dos metros, y que estará fijado al suelo con tornillos. El coste aproximado de esta actuación será de 15.000 euros (IVA incluido).