Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento instala 13 nuevos asadores en Arrate y en los parques de la carretera de Elgeta

El Ayuntamiento instala 13 nuevos asadores en Arrate y en los parques de la carretera de Elgeta

Arrate.

29/07/2016

Tras detectarse que las antiguas parrillas estaban ya deterioradas, se han invertido 12.000 euros en las nuevas estructuras, que pueden utilizarse ya este verano.

El entorno de Arrate y los parques situados junto a la carretera de Elgeta contarán para este verano con nuevos asadores, que sustituyen a los antiguos asadores que existían en ambas zonas y que, con el paso de los años, se habían deteriorado. El Ayuntamiento detectó hace ya unos meses la conveniencia de poner en marcha un plan de sustitución de este tipo de servicio público gratuito destinado a personas y grupos que van a disfrutar de días campestres y pueden utilizar estos asadores para preparar comidas, por lo que ya en abril se iniciaron los trámites para llevar adelante la idea y se analizaron los posibilidades sobre el tipo de estructuras más adecuadas para el entorno.

Tras seleccionarse el tipo de asadores, hace dos semanas, la empresa eibarresa Ulmar inició la colocación de diez unidades en los alrededores de la campa de Arrate, donde se encuentran las mesas.

Se trata de una decena de asadores de chapa de dimensiones de 150 por 100 centímetros. Cada mesa dispone de dos parrillas enfrentadas de 70 centímetros de anchura y 50 de fondo. El coste de cada mesa (asador con dos parrillas) es de 985 euros.

En los parques de la carretera de Elgeta se han colocado tres unidades de módulos de asadores sobre las bases de hormigón existentes (uno en el parque más cercano al Polideportivo y dos en el ubicado debajo de las instalaciones de la Mancomunidad). En este caso, cada módulo dispone de dos asadores enfrentados de 70 centímetros de ancho y 50 de fondo. El coste de cada módulo de asadores es de 712 euros.

La inversión municipal, a cargo del área de Servicios, en esta actuación ha sido de casi 12.000 euros, que resultan de la suma de los diez asadores instalados en Arrate (9.850 euros) y los tres de carretera de Elgeta (2.140 euros).