Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento inicia los trámites para sacar a licitación la renovación de la pista de skate de Saratsuegi

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

06/07/2022

El proyecto fue presentado en la comisión de Obras celebrada ayer por la mañana y, con él, que saldrá a licitación y será adjudicado el próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento da un paso más para dotar a la ciudad de unas instalaciones que respondan a la demanda de las personas que practiquen este deporte. Con la nueva pista se pretende recuperar y dinamizar este espacio público, adaptándolo mediante unas instalaciones que permitan la práctica de deportes urbanos como el skate, BMX y roller.

El parque del complejo residencial de Saratsuegi contará próximamente con unas modernas instalaciones para la práctica del skate, con las que el Ayuntamiento da respuesta a la demanda cursada desde hace un tiempo por las personas que practican este deporte.

En ese sentido, el alcalde, Jon Iraola, destaca que “han transcurrido varios años desde que las personas que practican skate y modalidades similares de este deporte se dirigieran al Ayuntamiento a fin de trasladarnos la solicitud de acometer mejoras en el skatepark actual, ya que parte del mobiliario está obsoleto”.

Así, ha añadido que “por ello, si bien la pandemia y la consiguiente necesidad de redistribuir las consignaciones presupuestarias para hacer frente a esa situación inesperada nos obligaron a retrasar los plazos previstos para este proyecto, podemos decir que cada vez estamos más cerca de ofrecer a los/as skaters el espacio que merecen para practicar este deporte de forma segura y con unas instalaciones adaptadas a sus necesidades actuales.”.

El proyecto de renovación de la actual pista de skate de Saratsuegi fue presentado en la comisión de Obras celebrada ayer por la mañana, y, en base a las previsiones actuales, saldrá a licitación y será adjudicado el próximo mes de septiembre.

El nuevo diseño, elaborado por el arquitecto Daniel Yábar Ramos, se planteó ante la necesidad de reformar el skatepark existente y dotar a Eibar de una instalación deportiva dedicada a deportes urbanos como el skate, BMX y roller, acorde con las necesidades actuales.

El  parque de Saratsuegi cuenta desde hace años con instalaciones para la práctica de skate, prácticamente desde que se construyó el complejo residencial en la zona. Sin embargo, con el paso de los años, esta infraestructura se ha ido deteriorando y ha quedado obsoleta para las nuevas tendencias en la práctica de los deportes urbanos que demandan las personas usuarias.

Por ello, mediante el nuevo proyecto se quiere recuperar y dinamizar este espacio público. Así, el espacio diseñado entre el Ayuntamiento y las propias personas usuarias contempla la necesidad de implementar una instalación deportiva que incluya una zona de rampa o ‘bowl’ en forma de riñón, así como un área de calle o ‘street’ que permita su uso para diferentes modalidades.

Estas actuaciones pretenden dinamizar el entorno, mejorar la escena de los deportes urbanos y hacer más inclusivo este espacio público. Además, el diseño del ‘skatepark’ incorpora obstáculos variados, tratando de equilibrar el uso de rampa y ‘street’.

Por último, la actuación se completará con la sustitución del vallado existente por uno nuevo, el saneado y pintado de los muros que componen las gradas para el público, la sustitución de papeleras y la reubicación de las columnas de la actual iluminación.