El Ayuntamiento impulsa una profunda remodelación del polideportivo de Orbea para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía

La acción municipal ha mejorado ya accesos, vestuarios, spa y equipamiento deportivo. Están previstas nuevas actuaciones estructurales y estéticas para los próximos meses.
El Ayuntamiento de Eibar continúa apostando por la mejora de sus instalaciones deportivas con una ambiciosa reforma del Polideportivo de Orbea, que ya presenta notables avances y que continuará durante los próximos meses con nuevos trabajos destinados a modernizar y adecuar el centro a las necesidades actuales de sus usuarios y sus usuarias.
Hasta la fecha, se han llevado a cabo importantes actuaciones de mejora, como la reparación de humedades en los accesos al gimnasio y al spa, así como en los vestuarios masculinos y del propio spa. También se ha renovado el sistema de iluminación en entradas y vestuarios, se han instalado nuevos tiradores en las puertas y se han sustituido elementos de uso diario como espejos, grifería, jaboneras y secadores.
Además, se han realizado pequeños pero necesarios retoques de albañilería en los pasillos y está a punto de finalizar la renovación integral del área de spa, uno de los espacios más valorados por los usuarios y las usuarias.
El equipamiento deportivo también ha sido actualizado con nueva maquinaria de cardio (tres bicicletas y una elíptica, además de otra elíptica incorporada recientemente), así como un mancuernero, nuevas mancuernas y esterillas, y otros accesorios para el gimnasio que se encontraban en mal estado.
El alcalde, Jon Iraola, ha valorado positivamente el desarrollo de los trabajos: "Estamos realizando un esfuerzo continuo para que nuestras instalaciones deportivas estén a la altura de lo que los eibarreses y las eibarresas merecen. Estas mejoras en el Polideportivo Orbea son una muestra de nuestro compromiso con el deporte, la salud y el bienestar de la ciudadanía. De todas formas, nuestras actuaciones no se limitarán unicamente a este polideportivo."
En la misma línea, el concejal de Deportes, Andoni Ameztoy, ha subrayado el impacto positivo de estas mejoras en el día a día de los usuarios “nuestro objetivo es que todas las personas que utilicen las instalaciones encuentren un entorno renovado, limpio, funcional y bien equipado. Hemos escuchado las sugerencias de los usuarios y de las usuarias y estamos actuando con responsabilidad para responder a sus necesidades. Esta es solo una primera fase de una transformación que continuará en los próximos meses”.
Las próximas actuaciones, previstas para los meses de junio y julio, incluyen obras clave como el refuerzo de la estructura exterior del propio edificio, la renovación del techo de la piscina que incluye la colocación de una red antigolpes para los entrentamientos de waterpoloo, el arreglo de las escaleras de acceso a la piscina y del techo del vestuario femenino, así como la puesta en marcha del ascensor del edificio.
También se contempla una mejora estética y ambiental de la instalación con la colocación de elementos ornamentales prevista para julio.
De cara a 2026, el Ayuntamiento ya planifica la renovación completa de las máquinas del gimnasio e incorporará una nueva zona de entrenamiento TRX. Asimismo, se estudian soluciones para mejorar el confort del espacio deportivo, como la posible implantación de un sistema de refrigeración en salas y gimnasio, así como la renovación del suelo del gimnasio.