Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento impulsa una iniciativa para ofrecer clases particulares al alumnado de Primaria de colegios eibarreses

Ayuntamiento de Eibar.

Ayuntamiento de Eibar.

11/05/2020

En esta primera semana que lleva en marcha la iniciativa, han participado 8 escolares de los 24 propuestos por los propios colegios, con clases telemáticas que son impartidas por profesorado de la academia Itzamna.

El Ayuntamiento de Eibar ha impulsado un servicio gratuito de clases particulares para alumnado de Educación Primaria de centros educativos de la localidad que se están viendo afectados por el confinamiento y la imposibilidad de acudir a sus escuelas. La iniciativa ha sido fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la academia eibarresa Itzamna, cuyo profesorado es el encargado de impartir las clases.

El Ayuntamiento trasladó el ofrecimiento a los/as responsables de los centros educativos, que acogieron de buen grado la idea y les expusieron las necesidades pedagógicas del alumnado. De este modo, se quiere complementar la actividad docente que se viene impartiendo ahora de forma restringida debido al estado de alarma.

Las primeras clases particulares, impartidas de forma telemática, se han puesto en marcha ya esta semana, con dos sesiones de 45 minutos cada una, en las que han recibido clases 8 alumnos/as de los 24 propuestos por los centros escolares, distribuidos/as en grupos, en función del nivel educativo de cada uno/a de ellos/as. 

En principio, se prevé que esta iniciativa, siempre y cuando la respuesta del alumnado siga siendo positiva, esté vigente durante el presente mes de mayo, ya que, según las previsiones de progresiva vuelta a la normalidad anunciadas desde las instituciones, para el mes de junio los colegios podrán ya ofrecer clases presenciales de apoyo para determinados niveles. 

Esta iniciativa del Ayuntamiento se suma a la que ya se dio a conocer de facilitar conexiones a Internet y tablets al alumnado que careciera de estos recursos para poder recibir clases on-line en casa desde sus centros educativos. Esta iniciativa, con la que se ha pretendido recudir la brecha digital, fue impulsada por el Ayuntamiento, y financiada por la SD Eibar.

Con estas actuaciones, así como con otras de carácter económico y social que se vienen impulsando en las últimas semanas desde el consistorio, el Ayuntamiento de Eibar quiere contribuir a aliviar en la medida de lo posible las consecuencias derivadas del estado de alarma, derivado del Covid-19.