Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento ha realizado durante el verano obras de mejora en la Haurreskola de Orbea

Haurreskola de Orbea.

Haurreskola de Orbea.

03/09/2021

Se ha mejorado el patio exterior, pintado todo el interior y el vallado, adecuado las alarmas y próximamente se procederá a sustituir la puerta de acceso del centro escolar. La inversión realizada con recursos municipales es cercana a los 27.000 euros.

A fin de que los alumnos y alumnas de la Haurreskola Orbea disfruten, en este inicio de curso, de unas instalaciones más adecuadas y atractivas, durante este verano el Ayuntamiento de Eibar ha realizado obras de mejora en el centro escolar, atendiendo así, además, las peticiones de profesorado y familiares.

Así, se ha adecuado y pintado el patio exterior, así como el vallado, trabajos realizados por las empresas Kimu Bat y Baglietto, que también ha pintado el interior de la Haurreskola. Estos trabajos han supuesto un desembolso desde las arcas municipales de 12.453,59 euros (IVA incluido).

Por otro lado, se ha contratado a la empresa AYC para adecuar las alarmas a la normativa actual, con un coste de 975,54 euros (IVA incluido) y próximamente la empresa RADA cambiará la puerta de acceso a la Haurreskola, cuyo coste se eleva hasta los 3.476,83 euros (IVA Incluido).

En palabras del Alcalde, Jon Iraola, “estas actuaciones se inscriben en los planes municipales para promover las labores de mantenimiento y mejora de los centros públicos educativos eibarreses en beneficio del bienestar del alumnado, apostando firmemente por la mejora de sus instalaciones”.