Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento ha abierto una línea de trabajo para dar solución a las necesidades de ampliación o cambio de ubicación de empresas eibarresas

07/09/2017

En una reciente prospección a 136 empresas, una veintena han manifestado su voluntad de ampliación o cambio de ubicación.

Tras haberse realizado en fechas recientes una prospección a 136 empresas de Eibar sobre diferentes aspectos de su actividad y manifestar más de una veintena de ellas su voluntad de ampliación o bien de cambio de ubicación, el Ayuntamiento de Eibar, a través de su Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, abrirá una nueva línea de trabajo denominada ‘Lurzoru’ mediante la que se pretende elaborar un informe detallado y en profundidad de cada una de esas empresas.

Para llevar a cabo este trabajo, se segmentarán diversos horizontes temporales sobre las perspectivas y necesidades de dichas empresas: inmediato (un año), corto plazo, medio plazo, largo plazo e indeterminado. La labor consistirá en realizar entrevistas en profundidad con esta veintena de empresas para después, diseñar una hoja de ruta que sirva de documento base para futuras actuaciones y coordine a todos los agentes implicados.

El semillero de empresas de Azitain tendrá nueve espacios para emprendedores/as

Asimismo, el semillero de empresas ubicado en el polígono eibarrés de Azitain ha modificado su estructura para aumentar de siete a nueve el número de módulos dispuestos para las empresas. Esta incubadora es fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Eibar, Sprilur y Debegesa para reforzar el servicio de apoyo al emprendimiento, ofreciendo la oportunidad de compartir espacios de trabajo a las empresas emprendedoras de la comarca.

A partir de la entrada en funcionamiento de este ‘semillero’ de empresas denominado ‘Eibargunea’ se habilitaron, sobre una superficie total de 176 metros cuadrados, los siguientes espacios: siete módulos independientes, dos salas de reuniones y un office. Tras la remodelación llevada a cabo ahora, y vistas las necesidades, se suprimen las dos salas de reuniones para reconvertirlas en módulos de oficinas.

De los módulos dispuestos a modo de oficinas para las empresas de emprendedores, tres de ellos ya están ocupados, quedando ahora, por tanto, otros seis disponibles. Estos módulos están destinados a albergar proyectos que necesitan de un espacio de trabajo en oficina.

archivado en: Eibar, empresas, semillero