Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento formaliza la adquisición de la parcela de las monjas concepcionistas de Ipurua

El Ayuntamiento formaliza la adquisición de la parcela de las monjas concepcionistas de Ipurua

Parcela de las monjas concepcionistas de Ipurua.

06/06/2019

Las dos partes han firmado esta semana el convenio de expropiación por mutuo acuerdo para la compraventa de los casi 8.000 metros cuadrados de terreno en un precio de en torno a 4.000.000 euros.

La parcela de terreno de casi 8.000 metros cuadrados comprendida entre el campo de fútbol de Ipurua y el polideportivo ya es propiedad del Ayuntamiento después de que el alcalde en funciones, Miguel de los Toyos, y las Monjas Concepcionistas Franciscanas, hasta ahora propietarias del terreno, hayan firmado esta semana el convenio de expropiación, por mutuo acuerdo, del mismo. Los cerca de 8.000 metros cuadrados comprenden tanto el edificio de las monjas como los terrenos colindantes.

De esta forma, se culmina y consolida el proceso iniciado ya hace un tiempo por parte del Ayuntamiento de Eibar a instancias de la Congregación para hacerse con la propiedad de esta parcela, que finalmente ha supuesto un coste de en torno a 4.000.000 euros, en base a la tasación realizada y aceptada por mutuo acuerdo de las partes. La habilitación presupuestaria de esta cantidad fue aprobada por el pleno en la sesión celebrada el pasado 29 de abril, por lo que el Ayuntamiento ya puede disponer de esta dotación económica un mes después y proceder al pago.

Tras la firma del convenio, el alcalde en funciones, Miguel de los Toyos, ha declarado que “la suscripción del acuerdo permite que el Ayuntamiento disponga de estos terrenos para los usos que en su momento decida, al tiempo que facilita que la Sociedad Deportiva Eibar cuente con la parte de la parcela que necesita para llevar a cabo la ampliación del campo de fútbol que en estos momentos está llevando a cabo”.

 “Lo que ha constituido una operación de expropiación, para el Ayuntamiento supone una oportunidad que abre nuevos caminos de debate para determinar los futuros usos de estos terrenos en base a las decisiones que se vayan adoptando en el seno de la Mesa de Deporte”, ha señalado Miguel de los Toyos.