Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento está llevando a cabo un trabajo de reorganización urbanística para facilitar el tránsito peatonal durante la desescalada

 Calle Julián Etxeberria.

Calle Julián Etxeberria.

20/05/2020

Desde esta tarde, se va a proceder a la peatonalización de los números 2, 4 y 6 de Julián Etxeberria, así como de la calle Zuloaga-Tarren, en horario de 15:00 a 23:00, todos los días de la semana. Además, la zona de aparcamientos paralela a la acera de la avenida Otaola está siendo habilitada para que puedan circular por ella los/as peatones/as. En este sentido, la Policía Municipal está analizando ubicaciones alternativas a las plazas de estacionamiento y zonas de carga y descarga que van a suprimirse.

La comisión de Tráfico del Ayuntamiento de Eibar celebrada la semana pasada abordó diversas medidas relativas a la habilitación de espacios que permitan un tránsito peatonal más cómodo y seguro durante la desescalada, facilitando la distancia interpersonal.

De este modo, la Policía Municipal, junto con el departamento de Servicios, está llevando a cabo las decisiones adoptadas, que se traducen en las siguientes medidas. Por un lado,  se ha procedido a la peatonalización, todos los días de la semana, de los números 2, 4 y 6 de la calle Julián Etxeberria, así como de Zuloaga-Tarren, en horario de 15:00 a 23:00.

Asimismo, se ha eliminado la línea de aparcamientos ubicada junto a la acera de la avenida Otaola, habilitándola para el tránsito peatonal, y ampliando, de ese modo, las dimensiones de la acera. En este sentido, la Policía Municipal está analizando ubicaciones alternativas para compensar la pérdida de plazas de estacionamiento.

Por otro lado, con el mismo objetivo de ordenar la circulación de los/as peatones/as y evitar contactos, se van a pintar en diversas aceras unas flechas que indicarán en qué sentido se recomienda que caminen las personas, de modo que unas sean solo de bajada y otras de subida.

A fin de facilitar el aparcamiento de los vehículos mientras se mantengan en vigor estas medidas, el Ayuntamiento de Eibar ha remitido varias cartas a los/as responsables de las superficies comerciales de la ciudad que disponen de parking, a fin de solicitarles la apertura de los mismos durante las 24 horas del día para la ciudadanía en general.

El Consistorio también ha hecho llegar un escrito a la Delegada de Educación en Gipuzkoa, en el que le ha solicitado autorización para abrir los patios de algunos centros escolares municipales y, de ese modo, permitir el estacionamiento de los/as vecinos/as del barrio correspondientes; una solicitud sobre la que desde el Ayuntamiento, se está analizando la idoneidad y características técnicas.

Junto con estas medidas, el Ayuntamiento de Eibar continúa trabajando para analizar y, en su caso, poner en marcha todas aquellas medidas que redunden en la comodidad y seguridad del tránsito peatonal.