Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento entrega los premios del concurso de embellecimiento de balcones y ventanas

El Ayuntamiento entrega los premios del concurso de embellecimiento de balcones y ventanas

Ganadoras del concurso junto al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jon Iraola.

19/07/2018

El objetivo de dicho certamen es contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética del municipio a través de la implicación ciudadana.

El concurso de embellecimiento de balcones y ventanas, organizado por el Ayuntamiento de Eibar en colaboración con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, ha dado a conocer a las dos premiadas.

Un total de 38 personas han participado en el certamen, y el jurado ha visitado y valorado cada uno de los balcones y ventanas participantes durante este mes de julio, con el fin de premiar al conjunto ornamental más bello. Los criterios de valoración han sido la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y el diseño del conjunto, así como la laboriosidad.

El Ayuntamiento de Eibar ha otorgado dos premios de 150 euros cada uno, que han ido a parar a las eibartarras Rosa Garagarza Gurrutxaga (primer premio) y Miren Monasterio Díez (segundo premio). El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente Jon Iraola ha entregado los diplomas a las ganadoras, que podrán utilizar el bono de 150 euros en los comercios asociados a Eibar Centro Comercial Abierto. El premio comarcal, dotado con un bono 200 euros para utilizar en los comercios del municipio de la persona ganadora, ha recaído en Itziar (Deba).

El objetivo del concurso ha sido contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética del municipio a través de la implicación ciudadana. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute, y mediante la iniciativa se ha querido divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía.

La convocatoria del concurso, realizada el pasado mes de abril, se complementó con el reparto de 300 flores entre la ciudadanía.

1er premio

2º premio