Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento, en colaboración con Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA), pone en marcha una nueva campaña de bonos-compra, centrada en establecimientos de salud, estética y equipamiento personal

Cartel de la nueva campaña de bonos-compra.

Cartel de la nueva campaña de bonos-compra.

10/05/2021

Se pueden adquirir bonos al precio de 40 euros y con un valor de compra de 60 euros. Además se podrán comprar de forma presencial, solo para residentes en Eibar mayores de 60 años, o vía on-line para el resto de la población. Se han adherido 81 establecimientos y se pondrán a disposición de la ciudadanía un total de 3.225 bonos.

El Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA), pone en marcha este lunes, 10 de mayo, una nueva campaña de bonos-compra con importantes descuentos que, en esta ocasión, se centrará en los establecimientos eibarreses de los ámbitos de la salud, la imagen personal y el equipamiento personal. En esta campaña participan únicamente los establecimientos que se han adherido previamente.

En palabras de la concejala de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Ana Telleria, “la pandemia ha provocado una bajada en la facturación de muchos comercios y, además, ha generado una situación de estrés y cansancio emocional, por lo que, desde el Ayuntamiento de Eibar, hemos considerado necesario ayudar, por un lado, a un sector tractor de nuestra ciudad como es el comercio, además de facilitar el acceso de la ciudadanía a este tipo de servicios y productos que redunden en la mejora del bienestar personal”.

Asimismo, Telleria ha añadido que “esta línea de ayudas fue consensuada en el marco del Plan de choque aprobado para este año con el objetivo de atender las necesidades derivadas de la pandemia.”.

En total, son 81 los establecimientos adheridos, de los que 45 son de comercios de equipamiento personal, 23 de imagen personal y 13 de salud. La relación de establecimientos participantes puede consultarse en la página web www.nikeibarrenerostendot.eus. A quienes acudan a comprar los bonos presencialmente a la oficina habilitada para la campaña situada en la calle Isasi número 26, se les facilitará el listado.

Los bonos serán de tres tipos, específicos para cada uno de estos tres sectores, y se podrán adquirir al precio de 40 euros pero con un valor de compra de 60 euros. Además, serán divisibles en dos bonos de 30 euros cada uno, y cada persona interesada podrá adquirir un máximo de 2 bonos, lo que supone un valor en consumo de 120 euros.

Del total de los 3.225 bonos que se ponen a la venta, un tercio corresponden a bonos que se podrán utilizar en establecimientos de salud, otro tercio para establecimientos de imagen personal, y otro tercio para los de equipamiento personal. Asimismo, 2.805 bonos están destinados a personas mayores de 18 años residentes en Eibar y los otros 420 para personas de otras localidades.

Compra presencial y on-line de los bonos

Esta campaña comienza el próximo lunes, pudiendo adquirirse los bonos mediante las modalidades on-line o de forma presencial. 2.100 de los bonos se ponen a la venta a partir del lunes de forma on-line únicamente para residentes en Eibar. 420 bonos salen a la venta on-line para residentes en otras localidades. Y 705 bonos se pueden comprar desde el lunes de forma presencial pero únicamente para personas mayores de 60 años y residentes en Eibar.

Y el periodo de utilización de los bonos en los establecimientos transcurrirá desde el mismo 10 de mayo hasta el 30 de junio. Los dos primeros días de venta de bonos, el lunes y el martes, se limitará la venta de los mismos a un número determinado para evitar que se agoten en los primeros días. Desde el miércoles, no habrá límite en la cifra de bonos a la venta.

Y a partir del 24 de mayo, los bonos disponibles quedarán a la venta sólo on- line para las personas residentes en Eibar, y para poder gastarlos en cualquiera de las tres líneas (equipamiento de la persona, imagen personal y salud). Además, se podrán adquirir hasta diez bonos por DNI.

En el caso de la venta on-line, las personas interesadas deben hacerlo a través de la página web www.nikeibarrenerostendot.eus a partir de las 9.00 horas del lunes. La recogida de los bonos adquiridos on-line se realizará en la oficina habilitada por Eibar Centro Comercial Abierto en la calle Isasi 26 pasados dos días hábiles desde su compra.

La venta presencial de bonos en la oficina de ECCA (Isasi 26) queda restringida a personas mayores de 60 años residentes en Eibar. Será necesario presentar el DNI, NIE o pasaporte y se realizará en horario de los 9.00 a las 11.30 y de las 14.45 a las 17.15 horas. Cada persona podrá comprar bonos hasta con un total de dos documentos de identidad de residentes en Eibar y mayores de 60 años, y será obligatorio el pago con tarjeta.