Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar suspende el sistema de OTA, no peatonalizará ninguna de las zonas del centro y coordinará con la Cruz Roja ayudas a quien lo necesite en su domicilio

Ayuntamiento de Eibar.

Ayuntamiento de Eibar.

16/03/2020

Estas decisiones han sido adoptadas por la Junta de Portavoces que se ha reunido este mediodía. Las medidas estarán en funcionamiento hasta que revierta la situación de alarma sanitaria.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar, en la reunión celebrada este mediodía, ha tomado varias decisiones que se suman a las medidas que han sido comunicadas en los últimos días ante la alarma sanitaria generada por el COVID-19.

En primer lugar, se ha acordado suspender el sistema OTA implantado en diversas zonas de Eibar; asimismo, la calle Toribio Etxebarria se va a dejar de peatonalizar de lunes a viernes a partir de las 15:00, y las calles del centro de la ciudad que se cierran al tráfico rodado los fines de semana se mantendrán abiertas con normalidad.

Por otro lado, se está articulando un protocolo para poder atender a las personas que, por su edad o por encontrarse en una situación que les impida realizar gestiones en el exterior, no puedan salir a la calle. En este sentido, en los próximos días, se celebrarán reuniones con responsables de la Cruz Roja, a fin de coordinar estos trabajos, y se tendrán en cuenta, asimismo, los ofrecimientos de voluntariado que han llegado al Ayuntamiento de Eibar en los últimos días.

Estas medidas estarán en vigor hasta que se revierta la situación de alarma sanitaria decretada el pasado sábado.