Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar subvenciona con 200.000 euros la ampliación del espacio de incubadora de empresas ubicada en Tekniker

Imagen de archivo de las instalaciones de IK4-Tekniker.

Imagen de archivo de las instalaciones de IK4-Tekniker.

27/06/2022

El proyecto, destinado a personas emprendedoras con proyectos de base tecnológica, contará con cuatro nuevos espacios de incubadora y dos laboratorios. La iniciativa se une a otras ya en funcionamiento en Eibar e impulsadas o apoyadas por el Ayuntamiento para fomentar la creación de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica.

El Ayuntamiento de Eibar y la Fundación Tekniker han suscrito un convenio para la canalización de una subvención nominativa a favor de Tekniker, que tiene como objetivo la ampliación del espacio de incubadora de empresas ya existente en las instalaciones del centro tecnológico en el polígono industrial de Erisono y para la que el Ayuntamiento aportará la cantidad de 200.000 euros.

Según el acuerdo alcanzado, dicha cantidad se destinará a la creación y puesta en marcha de cuatro nuevos espacios de incubadora para empresas, así como de dos laboratorios. De este modo, se financiará el desarrollo de un nuevo servicio para empresas de ámbito tecnológico, ofreciendo buenas condiciones económicas en sus inicios.

Actualmente, en la incubadora se encuentran las siguientes empresas:

Iten It&ot Solutions Sl.

Soluciones I&OT para la industria 4.0.

WELLK Software Solutións, S.L.

Software deportivo para el fomento de la actividad física. Conecta a deportistas, conoce, diseña y analiza espacios deportivos.

ScrapAd

Marketplace para compraventa de residuos industriales.

ATTEN2 Advanced Monitoring Technologies

Desarrollo, producción y comercialización de sensores ópticos online para la medición de características específicas de diversos fluidos (especialmente del aceite lubricante), así como la realización de servicios derivados.

LEUNTEK Empresa de Pulido de alta tecnología

En este sentido, en los dos laboratorios que se van a generar con esta inversión, desarrollarán su actividad ATTEN2 y LEUNTEK. Además, se podrán ir cubriendo los nuevos 4 espacios con nuevas iniciativas que están esperando a que se complete esta ampliación.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “A través de distintos programas que desarrollamos e impulsamos o apoyamos desde el Ayuntamiento de Eibar, puede verse que el emprendimiento es una apuesta clara que realizamos desde este Ayuntamiento. Es importante mantener y reforzar los proyectos ya materializados, pero también lo es generar un ecosistema que haga que la apuesta por emprender sea atractiva. Por ello, esta subvención que otorgamos a Tekniker es un paso más en ese compromiso con las personas emprendedoras y en la consecución de un Eibar que continúe atrayendo innovación y tecnología.”.

Esta iniciativa se une a varios proyectos más impulsados o apoyados desde el Ayuntamiento y dirigidos a la creación de espacios para el desarrollo de incubadoras de empresas. Hace unos meses, el Ayuntamiento inauguró una incubadora en las instalaciones de Debegesa, en Azitain, y que está siendo gestionada por la Sociedad de Desarrollo Comarcal. Asimismo, la otra incubadora de empresas Eibargunea cuenta con el apoyo municipal.

Se trata de una serie de proyectos complementarios destinados a fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, proyectos, todos ellos, que se están llevando a cabo en coordinación y cooperación con el resto de infraestructuras y recursos existentes en la comarca.

Cada una de las tres incubadoras ubicadas en Eibar se centra en fomentar el emprendimiento desde diferentes ámbitos, el de servicios en Eibargune, un sesgo más innovador en la incubadora ubicada en Debegesa y proyectos de base tecnológica los ubicados en la incubadora de Tekniker. De esta manera, se pretende dar la oportunidad de ubicarse en Eibar a todo tipo de proyectos empresariales que promuevan la generación de nueva actividad económica.