Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar seguirá informando y entreteniendo a la ciudadanía, durante el periodo de confinamiento, a través de las distintas cuentas oficiales que dispone en redes sociales

Ayuntamiento de Eibar.

Ayuntamiento de Eibar.

24/03/2020

La ciudadanía podrá seguir de cerca, más que nunca, los contenidos que se irán publicando, día a día, a través de las distintas cuentas de Facebook, Twitter o Instagram de las áreas, servicios o unidades municipales. El objetivo es seguir manteniendo informada y entretenida a la ciudadanía, por medio de distintos juegos y material didáctico que se ofrecerá a diario, y hacer más llevadero el presente periodo de confinamiento que vivimos, por la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento de Eibar, al igual que el resto de administraciones públicas vascas y del Estado, se ha visto obligado a adoptar numerosas medidas de prevención, ante la situación actual de crisis sanitaria, originada por el COVID-19. Entre ellas, destaca la suspensión de la atención al público en todas sus áreas, servicios y unidades. Pese a ello, se seguirán ofreciendo los servicios, a través de los canales electrónicos del Ayuntamiento (www.eibar.eus), vía telefónica, llamando al 010 o al 943.70.84.00, por medio del correo electrónico del que dispone cada área, y, por supuesto, a través de las redes sociales. Precisamente, es en estas últimas donde se realizará especial hincapié para seguir manteniendo informada y entretenida a la ciudadanía, durante estos días de confinamiento, sobre diversos aspectos de nuestra ciudad, así como de numerosas actividades, planes y programas de los distintos departamentos municipales.

A través de las distintas cuentas oficiales del Ayuntamiento en redes sociales tan conocidas como Facebook, Twitter o Instagram, los/as eibarreses/as podrán seguir a diario las publicaciones que se vayan realizando y tendrán la posibilidad de interactuar, como hasta la fecha, con aquella área que más les interese, además de poder participar en varios sorteos que se realizarán en algunas de las citadas cuentas y obtener premios interesantes.

Además de la cuenta oficial ‘Eibarko Udala’ en las redes Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, en la actualidad, existen las siguientes cuentas sectoriales: Eibarko Euskara (Facebook y Twitter); Eibarko Udal Euskaltegia (Facebook); Eibarko Kultura (Facebook y Twitter); Eibarko Haurreria eta Gazteria (Facebook e Instagram); Eibarko Liburutegia (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube); Armagintzaren Museoa-Museo de la Industria Armera (Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest); Ego Ibarra (Twitter); Eibar Zabalik (Facebook y Twitter); Andretxea Eibar (Facebook, Twitter e Instagram); Eibarko Musika Eskola (Facebook y Youtube); y la del Archivo Municipal (Youtube).

Información y entretenimiento, a un solo click

Por medio de las cuentas oficiales del Ayuntamiento, bajo el nombre “Eibarko Udala”, se seguirán ofreciendo cuestiones principales sobre la actualidad informativa, tales como las del coronavirus, así como las relacionadas con nuestra ciudad y/o los distintos departamentos municipales.

Por otro lado, y para amenizar la dura situación por la que atraviesa la sociedad, el resto de cuentas sectoriales se harán eco de diversos contenidos lúdicos, de entretenimiento y también informativos, dirigidos a todos los públicos. Así, por medio de las cuentas oficiales del área de Cultura (“Eibarko Kultura”) y Juventud (“Eibarko Haurreria eta Gazteria”), por ejemplo, se pondrá en marcha el juego “En busca del tesoro” (“Altxorraren bila” en euskera), a través del cual se realizarán preguntas sobre personajes eibarreses, edificios emblemáticos o de diversos asuntos culturales, relacionados con nuestra ciudad. Los/as participantes premiados/as obtendrán invitaciones para asistir a distintos actos culturales que se organicen más adelante.

Por su parte, el área de Euskera publicará en sus cuentas cursos de cinco minutos (“Bost minutuko ikastaroak” en euskera) sobre el euskera, así como pequeñas píldoras sobre el diccionario básico para aprender euskera, y algunas fotografías y vídeos realizados por dicha área en los últimos tiempos.

La Biblioteca Municipal Juan San Martin realizará recomendaciones bibliográficas para jóvenes y adultos sobre E-Liburutegia (plataforma que facilita la lectura de contenidos digitales a través de Internet, bien en streaming, en ordenador o en dispositivos móviles), compartirá vídeos sobre algunas sesiones de cuentacuentos realizadas hasta la fecha, y nos deleitará con algunos de los mejores poemas de los últimos tiempos.

La Comisión Ego Ibarra compartirá en su cuenta de Twitter noticias publicadas en su propia web www.egoibarra.eus sobre edificios industriales de nuestra ciudad, manuales que se pueden descargar desde la web, e incluso una pieza informativa sobre la historia de la Vuelta Ciclista al País Vasco, así como la suspensión de la edición de este año 2020, entre otras muchas cuestiones.

El Museo de la Industria Armera tampoco se quedará atrás mientras que dure este estado de alarma, y animará a sus seguidores/as realizando preguntas sobre el Museo y la industria eibarresa, ofreciendo diverso material didáctico, e incluso publicando información sobre las piezas de su amplia y variada colección.

El Área de Igualdad, por medio de Andretxea, lanzará a diario preguntas sobre distintos juegos, tales como “Juegos reunidos” y el “Trivial Feminista”, y publicará cada día las respuestas de la jornada anterior. Además, difundirán algunos de los manuales y recursos bibliográficos existentes sobre cuestiones de género e igualdad, y compartirán datos biográficos de mujeres destacadas en nuestra sociedad, entre otros.

El resto de cuentas oficiales, tales como las del Euskaltegi Municipal (“Eibarko Udal Euskaltegia”), Inmigración (“Eibar Zabalik”), la Escuela de Música Juan Bautista Guisasola (“Eibarko Musika Eskola”) o el Archivo Municipal, también seguirán informando y entreteniendo a sus seguidores/as, publicando contenidos propios y compartiendo otros tantos de especial interés.

Asimismo, desde la nueva aplicación móvil del Ayuntamiento de Eibar, bajo el nombre “Eibarko Udala”, se seguirán enviando todas aquellas cuestiones y avisos de especial interés para la ciudadanía, mediante un sistema de alertas, que los/as ciudadanos/as podrán configurar libremente, según sus temas de preferencia. La citada app, que está disponible en iOS y Android, sirve también para que la ciudadanía pueda enviar al Ayuntamiento sus quejas, sugerencias o avisos sobre incidencias en la vía pública.