Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad con la exposición "Pedaleando el futuro"

24/09/2015

El Museo de la Industria Armera de Eibar acogerá, del 25 de septiembre al 4 de octubre, una exposición de los últimos modelos de bicicletas y medios de transporte autónomos para desplazarse de forma sostenible. Los asistentes a la exposición podrán disfrutar de demostraciones del funcionamiento de estos vehículos que llevarán a cabo los responsables de la muestra.

El Ayuntamiento de Eibar, a través del Museo de la Industria Armera, se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad, que este año lleva como lema “Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad”. Una campaña con la que se invita a combinar distintas formas de desplazamiento, priorizando el uso de medios de transporte no motorizados y reduciendo la utilización del vehículo privado.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere concienciar a los/as eibarreses/as de la importancia de hacer uso de las nuevas alternativas de movilidad sostenible y saludable que han surgido y se han desarrollado en los últimos tiempos.

Por ello, con la exposición “Pedaleando el futuro” que albergará el Museo de la Industria Armera, se quieren dar a conocer nuevas formas de movilidad que, no sólo mejoran la calidad del aire y reducen la contaminación acústica, sino que, además, promueven el ejercicio y previenen la obesidad.

Desde el 25 de septiembre y hasta el 4 de octubre, ambas fechas inclusive, los asistentes al Museo de Eibar podrán disfrutar de una exposición de los últimos modelos de bicicletas y medios de transporte autónomos para desplazarse de forma sostenible. La exposición se abrirá mañana viernes, a las 19:00h.

Scooters, bicicletas eléctricas o segways son algunos de los vehículos que conformarán esta exposición temporal.  Además, los responsables de la muestra realizarán demostraciones para los allí presentes, con las que mostrarán su funcionamiento.

La exposición se desarrollará gracias a la colaboración de Orbea, BH, BIZIBIKE,  Segway y Elortza Ortopedia.

Los interesados en asistir a la exposición podrán hacerlo de martes a jueves en horario de 16:00 a 20:00 durante el mes de septiembre. En octubre, el horario será el mismo de miércoles a sábado y, los domingos, la exposición estará abierta de 10:00 a 13:00. El acceso a la exposición será gratuito.