Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar se suma, un año más, a la iniciativa "La Hora del Planeta"

Imagen de la iniciativa "La Hora del planeta".

Imagen de la iniciativa "La Hora del planeta".

26/03/2020

El próximo sábado, 28 de marzo, los focos de la plaza Unzaga que alumbran el Ayuntamiento, las luces del reloj y las de los soportales se apagarán entre las 20:30 y las 21:30 horas. A pesar de estar viviendo unos momentos tan duros como consecuencia de la pandemia del COVID- 19, el Ayuntamiento de Eibar invita a la ciudadanía eibarresa a unirse, un año más, a esta iniciativa consistente en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.

A pesar de encontrarnos en unas circunstancias tan excepcionales motivadas por la pandemia del COVID- 19, el planeta Tierra sigue demandando de nuestra atención. Es por ello que el Ayuntamiento de Eibar se une, un año más, a la iniciativa “La Hora del Planeta”.

Así, el sábado 28 de marzo y atendiendo a esta iniciativa, el Ayuntamiento apagará durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30, los focos de la plaza Unzaga y de los laterales del Ayuntamiento así como las luces del reloj y las de los soportales, como gesto simbólico de lucha contra el cambio climático. En este sentido, el Ayuntamiento invita igualmente a la ciudadanía eibarresa a sumarse a este gran movimiento global contra el cambio climático, y en defensa de la naturaleza con un gesto tan simple como apagar la luz durante una hora.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar, Jon Iraola ha señalado que “obligados y obligadas, como estaremos, a permanecer en nuestros hogares este sábado por la tarde, es el momento oportuno para que demostremos una vez más que, incluso en estos momentos tan duros que nos ha tocado vivir, el cambio climático y la situación de nuestro planeta nos preocupa. Por ello, unámonos a esta iniciativa y apaguemos las luces de nuestros hogares durante una hora. Demostremos nuestro compromiso con el planeta y en contra del cambio climático.”

En este sentido, Iraola ha añadido que “quizás en estos difíciles momentos, preocuparnos por los problemas medioambientales que le afectan al planeta y, en concreto, por el cambio climático no sea una prioridad. Pero no por ello deja de tener su importancia. Son tiempos de solidaridad en los que permanecer unidos/as y hacer causa común es absolutamente necesario, también en favor de nuestro planeta. El cambio climático es algo que nos afecta a todos y a todas como sociedad. Toda acción por pequeña que sea, cuenta. Es el caso de esta iniciativa a la que, como Ayuntamiento, nos hemos unido y a la que queremos que la ciudadanía eibarresa se una.”

Campaña promovida por la asociación WWF y apoyada por Naciones Unidas en defensa del medio ambiente

“La Hora del Planeta” es una iniciativa nacida en 2007 en Sidney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Se trata de un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. 

Promovida por la asociación WWF y apoyada por Naciones Unidas, es una iniciativa en defensa de la naturaleza de la que ya forman parte miles de ciudades de 188 países que, el año pasado, apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra un objetivo común: “el cambio climático”.

Además, quien lo desee puede adherirse a esta iniciativa ambiental en la siguiente página web: http://horadelplaneta.es/. 

El próximo sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 ¡Apaga la luz por la naturaleza y únete al reto de la Hora del Planeta!