Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar se suma, un año más, a la iniciativa "La Hora del Planeta"

22/03/2018

El próximo sábado, 24 de marzo, los focos de la plaza Unzaga que alumbran el Ayuntamiento, las luces del reloj y las de los soportales se apagarán entre las 20:30 y las 21:30 horas. Se trata de una campaña promovida por la asociación WWF y apoyada por Naciones Unidas en defensa del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Eibar se une un año más a la iniciativa “La Hora del Planeta”, para lo que el sábado 24 de marzo apagará durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30 los focos de la plaza Unzaga y de los laterales del Ayuntamiento, así como las luces del reloj y las de los soportales, como gesto simbólico de lucha contra el cambio climático.

Toda la ciudadanía, empresas y organizaciones que lo deseen pueden adherirse a esta iniciativa ambiental en la siguiente página web: http://horadelplaneta.es/.

Se trata de una llamada a movilizarse en defensa de nuestro planeta apagando el mayor número de luces posibles durante una hora, tanto en los  hogares como en edificios públicos.

El pasado año, participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

Vivimos el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Porque todo está conectado, porque son dos caras de la misma moneda, la Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Por este motivo, en palabras del concejal de Medio Ambiente, Jon Iraola, “desde el Ayuntamiento de Eibar, queremos animar una vez más a todos los ciudadanos y las ciudadanas de Eibar a sumarse a este gran movimiento y solidarizarse con el planeta con un gesto tan simple como apagar la luz, porque hay muchas razones para hacerlo”.

Esta campaña, promovida por la Asociación WWF y apoyada por Naciones Unidas, comenzó en 2007 en Sidney, y once años después se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente. 

El próximo sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 ¡Conéctate y apaga la luz!