Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar se suma a la celebración del Día Internacional del Sol

04/07/2017

Se trata de una celebración que tiene una repercusión mundial y, si bien se conmemora coincidiendo con el solsticio de verano, el 21 de junio, en Eibar, se ha decidido posponerla por las fiestas de San Juan. Durante esta semana, los días 5 y 8, se van a celebrar diversas actividades para conmemorar este día.

El Ayuntamiento de Eibar se suma a la conmemoración del Día Internacional del Sol que se celebra a nivel mundial el día 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, con el objetivo de promocionar y apoyar las fuentes de energía renovable. Sin embargo, en Eibar, al coincidir con las Fiestas de San Juan, se ha retrasado su celebración a la primera semana de julio.

Con esta celebración, se quiere dejar patente la importancia y relación entre el sol y la vida de los seres humanos en la Tierra así como carácter de fuente de energía limpia.

El próximo miércoles día 5, a las 18:00 horas, en Portalea, tendrá lugar una charla divulgativa con el Sol como elemento central y esencial a cargo de José Antonio Carrasco, Astrónomo miembro de la Asociación Astronómica IZARBE, dirigida a los eibarreses y eibarresas que estén interesados/as en conocer mejor esta estrella, sus características, propiedades y curiosidades, destacando su carácter esencial para la vida en nuestro planeta.

La celebración del Día Solar continuará en la Plaza Unzaga el sábado 8 de julio por la mañana, de 11:30 a 14:00. De la mano de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, Sección Eibar, se llevará a cabo una exposición de tecnología basada en energías renovables, incluida la solar, así como demostraciones de cómo dicha tecnología se aplica a nuestra vida diaria. Además de una innovadora cocina solar “alSol 1.4”,  se exhibirá también un motor solar Stirling, un coche solar eléctrico, un coche alimentado por hidrógeno generado por un panel solar y paneles solares fotovoltaicos.

Asimismo, se llevarán a cabo talleres de manualidades sobre energías renovables para los más pequeños y un taller de facturas donde podremos comprender mejor los recibos de la luz de nuestros hogares.

Este evento tiene como objetivo acercar la Escuela de Ingeniería a la ciudadanía y, a la vez, informar a la población, en particular, a los más jóvenes sobre la importancia de la energía solar y las energías renovables como fuente de energía más sostenible para cuidar el Medio Ambiente.

archivado en: sol, día internacional