Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar se ha ofrecido a acoger algunos/as de los/as refugiados/as que están en el barco "Aquarius"

El Ayuntamiento de Eibar se ha ofrecido a acoger algunos/as de los/as refugiados/as que están en el barco "Aquarius"

Eibar.

13/06/2018

Alcaldía se ha dirigido al Presidente de España, al Lehendakari y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para expresarles la voluntad de que Eibar sea ciudad de acogida de estas personas. En palabras del Alcalde Miguel de los Toyos, “Eibar siempre ha sido una ciudad solidaria y, en situaciones como estas, tenemos que dar un paso adelante”.

Reafirmándose en la actitud adoptada en la crisis humanitaria de Siria, el Ayuntamiento de Eibar se ha ofrecido a acoger algunas de las personas refugiadas del barco Aquarius, ofrecimiento que le ha extendido al Gobierno de España, al Gobierno Vasco y a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

De esa forma, el Ayuntamiento quiere sumarse a la decisión adoptada por el Gobierno de España, y desea ayudar a esas personas que quieren comenzar una nueva vida en Europa.

En palabras del Alcalde, Miguel de los Toyos, "Eibar siempre ha sido una ciudad solidaria, y es en situaciones como ésta cuando se demuestra la solidaridad; es cuando tenemos que dar un paso adelante, aunque parezca una cuestión que nos resulta lejana”.  Además, en opinión del alcalde, “también es una cuestión de responsabilidad moral, no podemos mirar hacia otro lado, sabiendo que la vida de cientos de personas, entre ellas muchos/as niños/as, está a la deriva y en peligro”.