Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar saca a licitación la reurbanización de la calle Muzategi

Muzategi.

Muzategi.

04/01/2021

Estos trabajos, que salen a concurso por 313.656 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, completarán la actuación municipal en el entorno de Errebal. Se transformará en un espacio de coexistencia que dará acceso a las terrazas de Errebal Plazia.

El Ayuntamiento de Eibar ejecutará en 2021 la reurbanización y puesta al día de la calle Muzategi. El proyecto, redactado por las ingenierías Injelan y ZMZ Asociados y que ha salido a licitación recientemente, tiene un presupuesto de 313.656,84 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto contempla, por una parte, la renovación integral y mejora de la calle Muzategi y, por otra, la unión de esta calle a las distintas terrazas con las que contará Errebal Plazia, mejorando, así, su conexión con la calle Errebal. Además, se eliminará la diferencia de cotas existente actualmente entre la acera y el vial, creándose una zona de coexistencia.

Para este proyecto, se utilizarán los materiales empleados en las obras de reurbanización de la calle Errebal y en las complementarias del edificio multifuncional, de tal forma que el resultado final sea armónico con el conjunto.

Asimismo, se aprovecharán estos trabajos para renovar las redes de servicio, que incluirán las de abastecimiento de agua potable, el saneamiento (aguas pluviales y aguas fecales), el alumbrado público y las redes de telefonía.

Estas obras en la calle Muzategi se enmarcan dentro del proyecto conjunto de reurbanización y puesta al día del entorno del nuevo edificio multifuncional Errebal Plazia, que ya afronta su fase final.

En palabras del concejal de Obras, Jon Iraola, “la idea es que junto con Errebal Plazia, cuya apertura y puesta en marcha pretende revolucionar esta zona de la ciudad, a lo largo de 2021 veamos finalizar las obras en la calle Errebal, actualmente en ejecución, así como las actuaciones previstas en las calles Merkatu y Muzategi, logrando así un entorno urbano renovado y agradable para disfrute de la ciudadanía”.

Las empresas constructoras interesadas en optar a estos trabajos dispondrán de plazo hasta el próximo 18 de enero para presentar sus ofertas.

>>> Plataforma de Contratación Pública en Euskadi: Mejora y repavimentación Muzategi kalea