Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar renueva el convenio con comerciantes eibarreses/as para la aportación de subvenciones

El Ayuntamiento de Eibar renueva el convenio con comerciantes eibarreses/as para la aportación de subvenciones

De izq. a dcha., Alberto Albistegui, concejal de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación, Ana Aranberri, Presidenta de Eibar Centro Comercial Abierto, Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, y Vanesa Torre, Presidenta de la Asociación de Comerciantes.

09/06/2016

El principal objetivo del acuerdo es seguir promocionando el sector comercial y de ocio para convertir Eibar en un referente. ECCA (Eibar Centro Comercial Abierto) y la Asociación de Comerciantes serán beneficiadas con las subvenciones.

El Ayuntamiento de Eibar ha renovado esta mañana el acuerdo que mantiene con los comerciantes eibarreses/as para la aportación de subvenciones con el objetivo de seguir promocionando el sector comercial y de ocio de la ciudad. Han firmado los convenios el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos,  la Presidenta de Eibar Centro Comercial Abierto, Ana Aranberri, así como la Presidenta de la Asociación de Comerciantes, Vanesa Torre. En la rueda de prensa también ha estado presente el concejal de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación, Alberto Albistegui.

El primero de los acuerdos firmados es el relativo a la canalización de la subvención nominativa a favor de la Asociación de Comerciantes de Eibar para la realización de campañas de promoción de consumo (II Concurso de escaparates navideños, desfiles de moda...) en 2016. La cuantía de la subvención que se concederá asciende a un total de 27.000 €.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha firmado otro convenio con Eibar Centro Comercial Abierto para financiar la realización de un plan anual de actividades (promoción del comercio) en Eibar durante este año 2016. En este caso, la cuantía de la subvención que se concederá asciende a 35.900 €. Desde ECCA han destacado la labor que se realiza en los apartados de empleo y formación y las acciones del sector comercial y hostelero. Así, gracias a la labor de intermediación laboral desarrollada, el pasado año 2015 fueron contratadas 13 personas. Y, con respecto a las sesiones de formación, se realizaron un total de seis cursos de índole variada, a los que asistieron cerca de 84 participantes. Al mismo tiempo, destacan también, entre otras acciones desarrolladas, las ayudas a escolares así como la campaña de bonos, en la que se canjearon cerca de 2050 bonos el pasado año 2015.

Condiciones de otorgamiento

En ambos casos, en la publicidad que se edite se hará constar la colaboración del Ayuntamiento de Eibar. Los anuncios, avisos y demás textos publicados serán escritos y dados a conocer en euskera o en euskera y castellano. La propaganda, tanto oral como escrita, se hará en euskera o en euskera y castellano. Finalmente, en los actos públicos las intervenciones de los organizadores (presentaciones, introducción, saludos, avisos…) se harán en lo posible en euskera o en euskera y castellano. Los actos dirigidos especialmente a niños y jóvenes serán principalmente en euskera.