Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar renueva con Ekingune, por tercer año consecutivo, el convenio para la realización de actividades, promoción y formación de emprendedores/as

El Ayuntamiento de Eibar renueva con Ekingune, por tercer año consecutivo, el convenio para la realización de actividades, promoción y formación de emprendedores/as

De izq. a dcha., el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albístegui y dos representantes de Ekingune.

24/10/2016

Además, se ha presentado la guía para personas emprendedoras. En ella, se explican los pasos a seguir para materializar cualquier idea en negocio y los recursos con los que cuentan las personas interesadas.

El área de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar y Ekingune, Asociación para la cooperación y promoción entre personas emprendedoras, han renovado esta mañana, por tercer año consecutivo, el convenio para la canalización de subvención nominativa a favor de la asociación Ekingune para la realización de actividades relacionadas con la asociación, promoción y formación de personas emprendedoras. La cuantía de la subvención que se concederá asciende a 9.920€. La subvención se distribuirá en 2 pagos: el 75% tras la firma del convenio y el restante 25 % tras la presentación y comprobación de la cuenta justificativa. El plazo para la realización de la actividad o aplicación de los fondos finalizará el 31 de diciembre de 2016. El plazo de justificación por parte de la beneficiaria del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos finalizará el 31 de marzo de 2017.

Hasta la fecha, desde Ekingune han venido realizando una actividad por mes en Eibar, tales como los pintxo-potes temáticos o el concurso On Ekin, entre otras. Antes de finalizar este 2016, se realizarán dos actividades más, relacionadas con un encuentro entre asociaciones de empresarios/as en el mes de noviembre y una cena de empresarios/as en diciembre.

Guía para personas emprendedoras

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albístegui y dos representantes de Ekingune han presentado la guía para personas emprendedoras del municipio. En dicha guía, se recogen todos los recursos y apoyos que existen en Eibar y en nuestro entorno en general; ayudas que van desde el primer momento de generación de la idea hasta la puesta en marcha de la empresa.

De esa manera, se pretende reforzar nuestro espíritu emprendedor, ayudando a las nuevas empresas de nuestro municipio, y por tanto, a la generación de empleo. Las personas interesadas encontrarán en dicha guía, además, los distintos pasos que se deben dar para materializar su idea, los recursos con los que cuentan, así como un listado de entidades organizadoras y teléfonos de contacto. La Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena, Debegesa, también colabora en esta iniciativa.