Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar refuerza las labores de desinfección del mobiliario urbano con más personal destinado a estos trabajos

Imagen aérea de Eibar.

Imagen aérea de Eibar.

08/04/2020

El número de operarios/as de la Brigada Municipal que, desde mañana, va a llevar a cabo estas tareas se incrementa a 11, a fin de intensificar la pulverización, en todas las zonas de Eibar, de todas las superficies o infraestructuras que están más expuestas al contacto. Hace más de 15 días que el Ayuntamiento reasignó las funciones a los/as operarios/as con ese objetivo, y continuarán trabajando diariamente, incluidos los días festivos de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Eibar, con el objetivo de seguir trabajando para garantizar la salubridad de las calles de Eibar, eliminando, lo máximo posible el virus del COVID-19 de todas las superficies e infraestructuras expuestas al contacto de la ciudadanía, ha reforzado las tareas de desinfección que están ejecutando los/as operarios/as de la Brigada Municipal.

De este modo, desde mañana, el número de personas que realizará las labores se incrementará de 7 a 11, pudiendo, así, ser aún más exhaustivos en la desinfección tanto en el centro de Eibar como en todos los barrios. Un trabajo diario que se mantendrá también en los días festivos de Semana Santa de forma intensiva, desde las 7:30 y hasta las 14:00 horas.

Hace más de 15 días que el Ayuntamiento reasignó funciones a la Brigada Municipal para trabajar en ese sentido durante la vigencia del estado de alarma. Desde el inicio de las labores, los/as operarios/as están llevando a cabo la pulverización con hipoclorito de sodio (compuesto químico de gran eficacia para la desinfección de espacios) en las superficies o infraestructuras municipales que más expuestas están al contacto, tales como barandillas, pasamanos, ascensores y escaleras, así como los contenedores de residuos.

Todos los/as operarios/as han sido, desde el principio, provistos de todo el equipamiento de protección necesario para que puedan desarrollar los trabajos con absoluta seguridad.

Las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Eibar están siendo coordinadas con la Mancomunidad de Debabarrena, a fin de que la desinfección sea lo más integral y exhaustiva posible. Así, la Mancomunidad, por su parte, está realizando tareas en los espacios que más presencia de gente están generando estos días, tales como hospitales, entornos de los supermercados y aceras y también contenedores.

De este modo, ante las necesidades específicas y urgentes derivadas de la crisis sanitaria, la Brigada Municipal continuará desarrollando su trabajo con los fines aquí especificados, y solo atenderá labores fuera de estas tareas en caso de tratarse de una urgencia.