Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar realiza obras de mejora en cuatro centros escolares en 2023

Imagen de archivo de la escuela de Amaña.

Imagen de archivo de la escuela de Amaña.

28/12/2023

El departamento de Obras ha invertido 164.000 euros principalmente en eliminación de humedades y trabajos de accesibilidad. El departamento de Medio Ambiente ha enfocado sus actuaciones en los patios, siguiendo las directrices del PACES de Eibar 2022-2030.

El Ayuntamiento de Eibar ha realizado diversas obras de reparación y mejora en cuatro centros escolares en 2023. El departamento de Obras ha invertido 164.000 euros en trabajos, principalmente en reparaciones por humedades, mientras el departamento de Medio Ambiente ha focalizado sus esfuerzos en la renovación de los patios, siguiendo las directrices del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Eibar 2022-2030. El grueso de los trabajos se realizaron durante el periodo estival y las dos últimas obras se llevan a cabo aprovechando las vacaciones  navideñas.

Buena parte de la inversión se ha destinado a la eliminación de humedades en los colegios de San Andrés y Amaña. Además, se han realizado trabajos para la conexión de aulas en la segunda planta del colegio San Andrés, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la comunicación entre las aulas del centro.

Por otra parte, se ha procedido a la renovación y mejora de los patios de recreo de los centros escolares, con el objetivo de hacerlos más inclusivos y renaturalizarlos. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Eibar 2022-2030, en el que se establecen las líneas de actuación a seguir para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptar el municipio para las consecuencias el cambio climático. Así, en el Colegio Urkizu se ha reconvertido una zona del patio, lo que ha permitido redistribuirlo en varios espacios, que incluyen una zona con mesas, asientos y un graderío para actividades más tranquilas, otra con un pequeño frontón y juegos naturales y tres zonas con plantaciones. Por su parte, en el patio del Colegio de Amaña se ha completado la obra realizada el año pasado con este mismo fin.

A las obras realizadas durante el periodo estival se le unen otros dos trabajos a realizar durante las vacaciones navideñas: la colocación de un pilar metálico para refuerzo de vuelo en el colegio de Urkizu y la instalación de una nueva puerta de acceso a Argatxa Eskola desde el pasillo superior de los jardines de Argatxa para mejorar la accesibilidad al edificio.