Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar pone en marcha visitas guiadas para poner en valor la historia y el atractivo de la ciudad y de Arrate

29/07/2021

El Ayuntamiento de Éibar, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa, ha desarrollado un calendario de visitas guiadas a la ciudad y al entorno de Arrate para el mes de agosto.

El Ayuntamiento de Eibar continúa dando pasos para poner en valor la ciudad como destino turístico. Este mes de agosto, en colaboración con Debegesa, el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar pone en marcha un calendario de visitas guiadas a Eibar y a la zona de Arrate. El objetivo es comenzar a articular una oferta turística que responda a la demanda de personas que visitan la ciudad armera en los meses de verano.

Las visitas a la ciudad constituyen un recorrido histórico por sus calles, comenzando en la estación de tren y terminando en la Plaza de Unzaga, frente al Ayuntamiento. Durante la visita, la guía mostrará imágenes de cómo era la ciudad hace 100 años, y relatará el desarrollo histórico hasta nuestros días, sin olvidarse de la industria eibarresa o el papel de la ciudad en la proclamación de la II República. El argumentario de la visita ha corrido a cargo de la historiadora eibarresa Nerea Alustiza, una veterana de las visitas históricas a Eibar, y será ella quien haga las labores de guía en esta ocasión, tanto en la ciudad como en Arrate.

Las visitas guiadas a Eibar tendrán lugar todos los martes y viernes de agosto. Tendrán una hora de duración, desde las 18:30 a las 19:30, y tendrán un precio de 5€ para las personas visitantes adultas, 2,5 euros para las personas adultas residentes en Eibar y gratuitas para menores de 12 años y mayores de 65 años. Habrá que enseñar el DNI en el momento de la visita. Se harán en euskara o castellano, dependiendo de las personas que se inscriban.

En lo que respecta a las visitas al entorno del Santuario de Arrate, comenzarán visitando la ermita, para explorar su papel central en la vida social y religiosa de la ciudad, y su importancia artística. Después, se acercarán a la zona de las trincheras y al Centro de Interpretación del Frente de la Guerra Civil, para comprender cómo impactó en Eibar el tiempo que el frente estuvo ubicado en la zona. El argumentario de la visita de Arrate ha corrido a cargo de la Asociación Hemeroteca Eibarresa, expertos en la historia de la zona.

Estas visitas a Arrate tendrán lugar todos los domingos de agosto. Comenzarán a las 10:30 y terminarán hacia las 12:30, y tendrán un precio de 10€ para las personas visitantes adultas, 5 euros para las personas adultas residentes en Eibar y gratuitas para menores de 12 años y mayores de 65 años. Habrá que enseñar el DNI en el momento de la visita. Se harán en euskara o castellano, dependiendo de las personas que se inscriban.

Las inscripciones podrán realizarse llamando al 670 391 265 de 10:00 a 16:00 o escribiendo a eibarvisit@gmail.com a cualquier hora.

        

Imagen de la presentación de las visitas guiadas organizadas para el mes de agosto.

Imagen de la presentación de las visitas guiadas organizadas para el mes de agosto.