Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento pone en marcha la plataforma digital www.erosieibarren.eus, para poder realizar compras online en comercios eibarreses

Imagen de la iniciativa 'Erosi Eibarren'.

Imagen de la iniciativa 'Erosi Eibarren'.

15/04/2021

El Ayuntamiento destinó para el proyecto, que incluye el reparto a domicilio, 45.000 euros en el año 2020, enmarcados en el Plan de Choque aprobado entonces, y, este año, prevé destinar otros 25.000 euros para consolidar la plataforma. La plataforma www.erosieibarren.eus contará en su lanzamiento con 26 comercios eibarreses, a los que próximamente se irán sumando más comercios.

A partir de este jueves 15 de abril, los vecinos y vecinas de Eibar, así como las de fuera de nuestra ciudad, podrán hacer las compras en su comercio de confianza por Internet, dentro del Marketplace www.erosieibarren.eus.

De este modo, el comercio eibarrés, con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar y Eibar Centro Comercial Abierto, apuesta y da un paso firme en su digitalización, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo, ofreciendo a sus clientes/as un nuevo canal de compra.

La plataforma www.erosieibarren.eus contará en su lanzamiento con 26 comercios eibarreses a los que próximamente se irán sumando más comercios, puesto que algunos ya han mostrado su interés y la plataforma permanecerá abierta para quienes quieran incorporarse más adelante.

La cuota mensual que deberá abonar cada comercio participante en la plataforma será de 59 euros, si bien los primeros 6 meses deberán abonar 29 euros mensuales, ya que, en ese tiempo, el Ayuntamiento asumirá 30 euros de la mensualidad de cada comercio.

Presentación de la plataforma www.erosieibarren.eusEn palabras del alcalde, Jon Iraola, “es responsabilidad de todos y todas mantener viva nuestra ciudad y, por ello, es de gran importancia apostar por el consumo en el comercio local. Además, esta plataforma no solo va a permitir ampliar las opciones de compra a un rango mayor de la población, sino que permitirá que nuestras tiendas se adapten a los hábitos de consumo actuales, tendentes a la compra on-line, especialmente, como consecuencia de la pandemia.”.

La concejala de Desarrollo Económico, Ana Telleria, ha querido destacar, por su parte, que “esta iniciativa permite dotar al comercio eibarrés de las herramientas y el apoyo necesario para su digitalización, así como dar visibilidad a los productos y servicios que ofrece nuestro comercio.”.

El objetivo de esta iniciativa es que el comercio de Eibar pueda estar presente dentro de un ‘Marketplace’ donde venderá en comunidad, es decir, un/a usuario/a podrá comprar en el ‘Marketplace’ en diferentes establecimientos de la ciudad sin salir de la página y le llegará toda la compra unificada en la modalidad de envío que el/la propio/a usuario/a escoja.

En cuanto a la compra, el/la ciudadano/a podrá elegir realizar la compra a través de la plataforma, que podrá realizarla en cualquier momento del día,  o mediante vía telefónica (747400917), en horario de 10:00 a 13:00.

Asimismo, en lo que respecta al reparto del producto, será el Ayuntamiento de Eibar quien en un inicio financie el pago del envío a domicilio dentro de Eibar. Así, en la campaña de lanzamiento, los primeros 2.100 envíos en Eibar serán gratuitos.

El reparto a domicilio será ecológico y local, ya que contará con trabajadores y trabajadoras de Eibar y se hará preferiblemente a través de una trike (bicicleta eléctrica). En los casos en los que la demanda sea alta, se utilizará también una motocicleta.

La materialización de esta plataforma se produce fruto de un acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y ECCA, cuya ejecución será desarrollada por la empresa B-Lokal, presente tanto en la creación de la plataforma digital, la captación de los establecimientos, así como en todo el proceso de compra digital.