Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar participa en un proyecto piloto para diseñar órganos de fomento de la participación de la infancia y la adolescencia

Ayuntamiento de Eibar.

Ayuntamiento de Eibar.

16/11/2021

El programa consta de diez sesiones de 4 horas, de las que ya se han celebrado dos. La iniciativa permitirá la creación en Eibar de los Consejos de Juventud e Infancia.

El Ayuntamiento de Eibar está participando, a través de su Departamento de Juventud, en un proyecto piloto dirigido a diseñar órganos para el fomento de la participación de la infancia y la adolescencia, y que tiene como objetivo último la promoción y creación de los Consejos de Juventud e Infancia. Este programa piloto desarrolla actualmente su segunda edición con la participación de municipios de Gipuzkoa, Bizkaia y Alava.

Se trata de un proyecto piloto que se está llevando a cabo en toda la Comunidad Autónoma Vasca, y en el que Eibar fue seleccionado junto con otros 8 municipios, de entre 28 localidades que se inscribieron para participar en el mismo. La presente edición del programa piloto consta de diez sesiones de cuatro horas cada una a las que están asistiendo el concejal de Juventud, Ander Curiel, y el técnico municipal de Infancia y Juventud.

En ellas, cada Ayuntamiento traslada su realidad y necesidades propias en cuanto a participación de infancia y la adolescencia, para poder así diseñar posteriormente el tipo de órganos participativos más convenientes. De ese modo, el objetivo es que, para la última sesión, los órganos de participación estén completamente diseñados para su puesta en funcionamiento.

“De momento, hemos conocido la experiencia de las localidades participantes en la primera edición del programa, al mismo tiempo que estamos recibiendo formación de cómo funcionan estos órganos de participación”, afirma el concejal de Juventud, Ander Curiel. Y añade que “a partir de ahora, tenemos que ir adecuando la formación de estos Consejos a la realidad de Eibar, con la idea de ponerlos en marcha cuanto antes y dotarlos de contenido de manera adecuada”.