Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar ha presentado los proyectos para dar a conocer el Centro de Interpretación del Frente de la Guerra Civil en Eibar

El Ayuntamiento de Eibar ha presentado los proyectos para dar a conocer el Centro de Interpretación del Frente de la Guerra Civil en Eibar

En la imagen (de izq. a dcha.), Patxi Lejardi, Concejal de Cultura y Euskera; Eneko Uriarte, de Alambre Estudio y José Luis González, Técnico de Cultura.

22/04/2016

En primer lugar, se ha impulsado la creación de una aplicación para dispositivos móviles, desde la que se puede acceder a una audio guía, vídeos, textos, fotografías, mapa y ayuda para las personas usuarias. Asimismo, se han presentado los roll-ups y las tarjetas informativas.

El Ayuntamiento de Eibar ha presentado los proyectos que ha creado con el objetivo de impulsar y dar a conocer el Centro de Interpretación del Frente de la Guerra Civil de Eibar, inaugurado a principios del año 2015.

Durante este último año, se ha trabajado en varios proyectos dirigidos a las personas visitantes que se acerquen tanto a la Colonia de Arrate como al Centro. Uno de los principales trabajos elaborados ha sido la Guia/app “Frente de la Guerra Civil en Eibar”, donde se presentan tanto el Centro de Interpretación como los recorridos exteriores que tiene a su alrededor. Dicha guía está compuesta por audio guía, vídeos, textos, fotografías, mapa y ayuda para los usuarios/as. Una vez descargada, la aplicación no requiere conexión a Internet. La nueva app “Frente de la Guerra Civil en Eibar” está disponible en App Store y Google Play de forma gratuita. Gracias a esta guía, las personas interesadas podrán profundizar contenidos sobre lo que aconteció en la Guerra Civil-Sector de Eibar.

La aplicación ha sido creada por el Ayuntamiento de Eibar para dar a conocer el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Eibar y difundir lo acontecido durante los siete meses que transcurrieron entre septiembre de 1936 y abril de 1937. En esta guía se propone un recorrido por los puntos de interés más emblemáticos de Arrate y el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Eibar, donde se pueden ver muchos de los elementos clave que intervinieron en las batallas que se desarrollaron entre finales de septiembre de 1936 y el 26 de abril de 1937, día en el que las tropas franquistas entraron en Eibar.

La muestra que se presenta en el centro tiene como objetivo recordar los duros acontecimientos que se vivieron en los montes que rodean Eibar, en los que se libraron duros combates. Durante la visita, para localizar su posición, la ciudadanía podrá acercarse al panel informativo más cercano, pulsar el botón que se indica y escanear el código QR o introducir el número del panel. La guía le indicará su ubicación, el punto de interés en el que se encuentra y le aportará información complementaria a la de los paneles informativos que hay a lo largo del recorrido, con más fotografías y audios que narran lo acontecido.

Roll-ups informativos y tarjetas de mano

Dentro de la misma línea de trabajo, el Ayuntamiento de Eibar ha elaborado unos roll-ups informativos, que, en breve, se instalarán tanto en el Hotel Untzaga Plaza como en el Museo de la Industria Armera, con el objetivo de dar a conocer a los/as turistas que visitan la ciudad el Centro de Interpretación y el Museo. Estos paneles ofrecen información práctica sobre estos dos importantes centros turísticos del municipio. Para completar estos primeros pasos en la difusión del equipamiento municipal, el Ayuntamiento ha creado unas tarjetas de mano donde también se ofrece información práctica para las personas interesadas en conocerlo.  

Para más información PULSA AQUÍ.