Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar ha instalado bancos en el recorrido del bidegorri entre Azitain y Maltzaga

Bancos instalados en el recorrido del bidegorri entre Azitain y Maltzaga.

Bancos instalados en el recorrido del bidegorri entre Azitain y Maltzaga.

17/09/2021

Se han colocado en el terreno, al lado del camino peatonal, situado en la parte trasera de la empresa Delteco, en Maltzaga. De forma paralela, el Ayuntamiento está trabajando para dar con la ubicación más idónea para instalar unos baños públicos.

Respondiendo a una demanda ciudadana, el Ayuntamiento de Eibar ha procedido a la instalación de bancos en el trazado del nuevo bidegorri que une la localidad, a la altura de Azitain, con la vecina Elgoibar. Los primeros bancos se han colocado en el terreno situado en la parte trasera de la empresa Delteco, en una zona abierta que facilitará el descanso a los/as usuarios/as del bidegorri.

Desde que entró en funcionamiento el bidegorri, fueron muchos/as los/as vecinos/as que solicitaron que se colocasen bancos en su recorrido, y el Ayuntamiento, entendiendo que la demanda era apropiada, buscó la mejor ubicación para su instalación, teniendo en cuenta que el trazado del camino, debido a la orografía y la estrechez del mismo en la mayoría de tramos, no permitía disponer de muchos espacios aptos sin que los bancos entorpecieran el recorrido.

De forma paralela, el Ayuntamiento está avanzando en el estudio de una propuesta de ubicación para instalar unos baños públicos en algún punto del trazado del bidegorri dentro del término municipal de Eibar. El Ayuntamiento está analizando las posibles alternativas para dar con el lugar más idóneo donde situar el espacio de urinarios, una demanda también planteada por la ciudadanía eibarresa tras la puesta en funcionamiento del bidegorri.