Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar formaliza el contrato con la dirección de obra de Errebal

15/04/2019

El pasado jueves, tras la adjudicación en el mes de marzo, la UTE Errebal Hiru y el Ayuntamiento firmaron el documento con el que se han formalizado los últimos trámites necesarios para el reinicio de los trabajos. Este último paso administrativo permite que los trabajos pendientes de ejecución del espacio multiusos se puedan reanudar en los próximos días.

Las obras de ejecución de los trabajos pendientes del espacios multiusos de Errebal Plazia podrán reanudarse en los próximos días después de que el Ayuntamiento de Eibar firmara el pasado jueves el contrato con la UTE Errebal Hiru, formada por las empresas a quienes se les adjudicó la dirección de obra de este proyecto en la cantidad de 197.707,95 euros (IVA incluido) en marzo. La UTE Errebal Hiru está formada por Injelan SL y ZMZ Asociados SLP.

La adjudicación de la dirección de obra supone que la Unión Temporal de Empresas integrada por las firmas constructoras Iza y Campezo, a la que el Ayuntamiento adjudicó en febrero los trabajos en 5.369.178,80 euros (IVA incluido), pueda acceder ya al espacio de Errebal e iniciar las labores previas a la reanudación de las obras del edificio multifuncional y equipamiento cultural de Errebal.

Así pues, tras la reanudación de los trabajos, la empresa constructora dispondrá de 15 meses a partir de este momento para concluir las obras, plazo en el que fue adjudicada la ejecución del proyecto. De esta forma, se cumplen los plazos establecidos tras la adjudicación.

En palabras del Alcalde, Miguel de los Toyos, “formalizada la contratación de la dirección de obra, el calendario actual nos permite prever que, a la vuelta de Semana Santa, se retomarán las obras de Errebal. Una realidad que, no solo demuestra el compromiso que el equipo de Gobierno tiene con la consecución de este proyecto, sino que, además, permite ver que seguimos trabajando para que el edificio multifuncional sea una realidad lo antes posible.