Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar está efectuando, desde esta semana, labores de desinfección en el mobiliario urbano

Imagen de la vía pública.

Eibar.

25/03/2020

7 operarios de la Brigada Municipal, cada uno en un barrio de Eibar, están llevando a cabo la pulverización de barandillas, pasamanos, escaleras y ascensores, así como de los contenedores, por ser los objetos o infraestructuras que están más expuestas al contacto. Las labores están siendo coordinadas con la Mancomunidad de Debabarrena que, por su parte, está también llevando a cabo tareas de desinfección en los espacios que más presencia de gente están generando estos días, tales como centros sanitarios y supermercados.

El Ayuntamiento de Eibar ha reasignado funciones a los/as operarios que trabajan en la Brigada Municipal, a fin de que desarrolle trabajos que permitan reforzar la desinfección de la vía pública durante la vigencia del estado de alarma, provocado por el coronavirus COVID-19.

En este sentido, desde esta semana, 7 personas, cada una en un barrio de Eibar, están realizando labores de pulverización con hipoclorito de sodio (compuesto químico de gran eficacia para la desinfección de espacios) en los objetos o infraestructuras municipales que más en expuestas están al contacto, tales como barandillas, pasamanos, ascensores y escaleras, así como los contenedores de residuos.

Todos los/as operarios han sido provistos de todo el equipamiento de protección necesario para que puedan desarrollar los trabajos con absoluta seguridad.

Las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Eibar están siendo coordinadas con la Mancomunidad de Debabarrena, a fin de que la desinfección sea lo más integral y exhaustiva posible.

Así, la Mancomunidad, por su parte, está realizando tareas en los espacios que más presencia de gente están generando estos días, tales como hospitales, entornos de los supermercados y aceras, y también contenedores.

De este modo, ante las necesidades específicas y urgentes derivadas de la crisis sanitaria, la Brigada Municipal continuará desarrollando su trabajo con los fines aquí especificados, y solo atenderá labores fuera de estas tareas en caso de tratarse de una urgencia.