Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar dirige ahora la campaña "¿En euskera con el Ayuntamiento de Eibar? ¡Erregular!" a comerciantes y hosteleros

El Ayuntamiento de Eibar dirige ahora la campaña "¿En euskera con el Ayuntamiento de Eibar? ¡Erregular!" a comerciantes y hosteleros

Imagen de la campaña.

25/01/2017

El Ayuntamiento de Eibar puso en marcha a principios de otoño la campaña titulada ¿En euskera con el Ayuntamiento de Eibar? ¡Erregular! con el objetivo de invitar a la ciudadanía a utilizar el euskera en sus relaciones con el Ayuntamiento.

En esta ocasión, el objetivo de la campaña serán aquellos comerciantes y taberneros que participan en la campaña Euskaraz Primeran! y, de la misma manera que anteriormente, con la viñeta realizada por el eibarrés José Antonio Azpilikueta se quiere dar a conocer que el Ayuntamiento de Eibar está preparado para dar servicio en euskera a los destinatarios, y el que así lo desee puede realizar sus gestiones en euskera.

Se enviará a los comercios y bares el folleto informativo de la campaña. La ilustración es una viñeta de Azpilikueta donde los conocidos personajes Supermendikute y Ebarista quieren invitar a comerciantes y hosteleros a utilizar el euskera en sus relaciones con el Ayuntamiento. Junto al folleto, recibirán también un imán, similar a los que se pegan en la nevera. En total, se repartirán 400 folletos e imanes.

La expresión Erregular, utilizada en el lema de la campaña, significa “¡Por supuesto!”, “¡Claro que sí!” y ha sido siempre muy utilizada en el euskera propio de Eibar. Utilizando una expresión muy nuestra, se pretende dar aire al euskera de Eibar ya que es nuestro patrimonio y responsabilidad de todos cuidarlo y preservarlo.

El Ayuntamiento de Eibar tenía ganas e intención, desde hace mucho tiempo, de realizar una campaña que invitase a la ciudadanía a utilizar el euskera en las relaciones que mantiene con la institución, ya que se ha venido realizando una ardua labor para ofrecer el servicio en euskera, teniendo en cuenta que es un Ayuntamiento que hace 30 años funcionaba prácticamente en su totalidad en castellano. Por ese motivo, mediante esta campaña que se puso en marcha en otoño, se quiere poner en conocimiento de la ciudadanía que podrá utilizar el euskera cada vez que acuda a las dependencias o servicios municipales

El objetivo es, en definitiva, impulsar el uso del euskera; en ese empeño dispone el Ayuntamiento de varias herramientas, entre otras, la Ordenanza de uso del euskera y el “Plan Estratégico del Euskera 2016-2025. Ciudad de Eibar”.

Se quiere asimismo, reconocer la importancia de los y las comerciantes y taberneros y taberneras que participan en la campaña Euskaraz Primeran!, pues son ellos y ellas quienes tiene una relación directa con la ciudadanía y pueden incidir en el hábito de uso del euskera.