El Ayuntamiento de Eibar desmiente el cierre de la oficina del SEPE

Iraola asegura que la oficina continúa activa y que no existe intención de cerrarla. El regidor pide respeto para los y las trabajadoras del servicio.
El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha negado categóricamente que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la localidad haya cerrado, tal y como denunció el sindicato LAB en un comunicado reciente.
El regidor ha explicado que, tras las informaciones publicadas, contactó de manera inmediata con la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, quien le confirmó personalmente que la oficina del SEPE en Eibar continúa activa, en funcionamiento.
El SEPE es el organismo estatal encargado de gestionar las prestaciones por desempleo, coordinar políticas de empleo y fomentar la formación laboral en todo el país. Su presencia en las ciudades es fundamental para garantizar los derechos laborales y el acceso a oportunidades de empleo de la ciudadanía.
El alcalde Jon Iraola ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad asegurando que “la oficina del SEPE de Eibar no está cerrada. Los vecinos y vecinas pueden seguir acudiendo con total normalidad para realizar sus gestiones. Asimismo, ha pedido “el máximo respeto a los y las trabajadoras de esta oficina, que desempeñan una labor esencial para la ciudadanía y no deben verse cuestionados por informaciones erróneas”.