Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar dará un paso más en la mejora del barrio de Mogel

El Ayuntamiento de Eibar dará un paso más en la mejora del barrio de Mogel

Barrio de Mogel.

28/07/2016

Tras la primera fase de la actuación integral de mejora de la accesibilidad y eficiencia energética en el barrio, que se llevó a cabo con la ayuda del Gobierno Vasco, se desarrollarán actuaciones para mejorar la red de drenaje, que servirán, entre otras cosas, para paliar o reducir las humedades existentes. El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado a la empresa Artzamendi esta actuación en 88.511,50 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho semanas.

El Ayuntamiento de Eibar dará un paso más en la mejora del barrio de Mogel, después de que, en los últimos años, se hayan realizado importantes inversiones para una mejora integral del mismo. Se instalará una tubería para mejorar la red de drenaje que servirá, entre otras cosas, para paliar o reducir las humedades existentes que afectan a los inmuebles entre los número 1 y 12.

Estos trabajos han sido adjudicados por el Ayuntamiento a la empresa Construcciones Artzamendi en la cantidad de 88.511,50 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho semanas.

Tras constatarse que las humedades proceden de las aguas subterráneas que discurren bajo el terreno, se ha decidido, aprovechando esta actuación, poner solución al problema. La actuación que se llevará a cabo consistirá en introducir junto a la fachada una tubería de drenaje que recoja estas aguas y las vierta en las arquetas de la red de aguas pluviales.

Para poder poner la tubería de drenaje pegada a la fachada, y dado que la red actual de recogida de aguas pluviales está tan próxima a la fachada, será necesario demolerla y volverla a construir, con las arquetas correspondientes, junto a la nueva red de drenaje. La instalación se colocará a un metro de profundidad en toda la longitud excepto en el tramo inferior, concretamente en el del número 1, donde hay que respetar la cota de la arqueta actual.

Además, y con el objeto de asegurar y mejorar el funcionamiento del drenaje, se dará un tratamiento a la fachada en toda la profundidad de la zanja, que tendrá una anchura de 90 centímetros e irá pegada a la fachada. Dado que el pavimento existente en estas aceras tiene ya casi treinta años, se ha previsto reponer la baldosa en toda la anchura de las aceras, colocándose una baldosa prefabricada de hormigón muy similar a la actual.

archivado en: Mogel, Paso, Mejoras, Barrio