Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar convoca una concentración para mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano

08/03/2022

El acto tendrá lugar mañana, 9 de marzo, a las 20:00 horas, en la plaza de Unzaga y, en el mismo, se guardarán 5 minutos de silencio para, posteriormente, izar la bandera de Ucrania. De esta forma, el Ayuntamiento de Eibar, que ha querido ayudar a los/as ucranianos/as con el reciente envío de ayuda humanitaria y el ofrecimiento de una vivienda municipal para la acogida de quienes vengan a la ciudad, se suma a la convocatoria remitida por EUDEL a todos los Ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Eibar, en respuesta a la convocatoria remitida por EUDEL a todos los Ayuntamientos vascos, ha organizado para mañana, 9 de marzo, una concentración en la plaza de Unzaga, con el objetivo de que la ciudadanía eibarresa muestre su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano.

En el acto, que tendrá lugar a las 20:00 horas a fin de que pueda sumarse el mayor número de personas posible, se guardarán 5 minutos de silencio, y, posteriormente, se izará la bandera de Ucrania en el mástil que estará colocado frente a la fachada del Ayuntamiento.

De este modo, el Ayuntamiento de Eibar, que ya ha remitido una comunicación especial a las personas ucranianas que viven en Eibar para que se sumen al acto, invita a toda la ciudadanía a asistir a la concentración y, de ese modo, mostrar la solidaridad que siempre han demostrado los/as eibarreses/as.

Esta concentración se suma a otros gestos que el Ayuntamiento ha querido tener con la ciudadanía ucraniana, tales como el envío a Ucrania de 3.000 euros de ayuda humanitaria que se han canalizado a través de Cruz Roja Eibar-Ermua, así como el reciente ofrecimiento de una vivienda municipal que podrá acoger a hasta 6 personas que lleguen a Eibar tras su huida de la guerra de Ucrania.