Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar contrata la instalación de cuatro medidores que permitirán conocer la calidad del aire de Eibar

El Ayuntamiento de Eibar contrata la instalación de cuatro medidores que permitirán conocer la calidad del aire de Eibar

Imagen aérea de Eibar.

10/02/2020

Si bien el Gobierno Vasco está realizando las oportunas mediciones, a propuesta del Alcalde, Miguel de los Toyos, en las próximas horas se instalarán estos aparatos en el colegio de Amaña, en el polideportivo de Ipurua y en la Uni Eibar-Ermua, así como a la altura de la Escuela Taller de Azitain. De los Toyos ha informado de esta decisión, así como de la situación actual del desprendimiento, a los/as representantes municipales en la Junta de Portavoces que se ha celebrado este mediodía

El Ayuntamiento de Eibar, tras el desprendimiento de tierra sobre la AP-8 el pasado jueves, está siguiendo de cerca todos los movimientos e informaciones que se están  derivando de este suceso. Así, el apoyo y el acompañamiento a las familias y personas allegadas de los dos trabajadores del vertedero, así como mantener la calma de la ciudadanía eibarresa ante posibles alarmas están siendo las principales prioridades del Ayuntamiento.

De este modo, habiéndolo decidido así el Alcalde, se ha contratado la instalación de cuatro medidores que permitirán conocer los niveles de la calidad del aire de la ciudad. Se colocarán en las próximas horas en el colegio de Amaña, el polideportivo de Ipurua y la Uni Eibar-Ermua, por tratarse de zonas sitas en la zona oeste de Eibar, así como en la zona este, a la altura de la Escuela Taller de Azitain, al objeto de conocer las posibles diferencias en los niveles, si es que las hubiese, entre los dos extremos de la ciudad.

El primer edil ha informado de esta decisión a los/as representantes municipales en el seno de la Junta de Portavoces que se ha celebrado este mediodía con carácter de urgencia, y en la que De los Toyos ha querido también dar cuenta de todas las informaciones que rodean al desprendimiento.

A pesar de que durante este fin de semana el Gobierno Vasco ha venido realizando reiteradas mediciones en la zona del vertedero de Zaldíbar y los resultados derivados de las mismas han determinado, según fuentes del Gobierno Vasco, que “no hay picos y que el perfil de compuestos orgánicos volátiles se mantiene estable y dentro de los niveles habituales”, se ha adoptado la decisión de reforzarlas, al objeto de obtener datos más precisos y tranquilizar a los/as eibarreses/as disipando cualquier preocupación y alarma social.

Los datos obtenidos como consecuencia de las mediciones se darán a conocer a la ciudadanía diariamente, a través de los canales del Ayuntamiento de Eibar.

archivado en: Eibar, aire, medidores