Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar continúa poniendo en valor la historia y el atractivo de la ciudad mediante visitas guiadas en agosto

Cartel de las visitas guiadas en agosto.

Cartel de las visitas guiadas en agosto.

19/07/2022

El Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa, ha desarrollado un calendario de visitas guiadas a la ciudad para el mes de agosto. Las personas que deseen asistir a estas visitas deberán inscribirse previamente, pudiendo hacerlo hasta la víspera de cada visita.

El Ayuntamiento de Eibar continúa dando pasos para poner en valor la ciudad como destino turístico. Este mes de agosto, al igual que en el mismo mes de 2021 y abril de este año, el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con Debegesa, pone en marcha un calendario de visitas guiadas a Eibar. De este modo, se pretende comenzar a articular una oferta turística que responda a la demanda de personas que visitan la ciudad armera en los meses de verano.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “Eibar es una ciudad con mucha historia. Historia de la que nos hablan los edificios y construcciones con los que cuenta la ciudad. Por ello, esta iniciativa nos permite recordar lo que teníamos casi olvidado y aprender cosas nuevas de una forma muy visual y amena, sintiéndonos parte de esos sucesos que se nos relatan en las visitas”.

Y añade que “esta iniciativa es una oportunidad muy buena para que las personas visitantes que vengan a Eibar a pasar parte de sus vacaciones conozcan los detalles históricos de Eibar, pero también lo es para los eibarreses y eibarresas que, sin duda, descubriremos detalles muy interesantes. Las dos ediciones que hemos celebrado hasta ahora así lo han demostrado.”.

Las visitas a la ciudad constituyen un recorrido histórico por sus calles, comenzando en la estación de tren de Estaziño y terminando en la Plaza de Unzaga, frente al Ayuntamiento. Durante la visita, la guía mostrará imágenes de cómo era la ciudad hace 100 años, y relatará el desarrollo histórico hasta nuestros días, sin olvidarse de la industria eibarresa o el papel de la ciudad en la proclamación de la II República. El argumentario de la visita ha corrido a cargo de la historiadora eibarresa Nerea Alustiza, una veterana de las visitas históricas a Eibar, y será ella quien haga las labores de guía en esta ocasión.

Las visitas guiadas a Eibar tendrán una hora y media de duración y se ofrecerán todos los martes y viernes desde las 18:30 a las 20:00, y los domingos 14 y 21 de agosto de 11:00 a 12:30 horas. Las visitas tendrán un precio de 5€ para las personas visitantes adultas, 2,5 euros para las personas adultas residentes en Eibar y mayores de 65 años y gratuitas para menores de 12 años. Habrá que enseñar el DNI en el momento de la visita. Se harán en euskara o castellano, dependiendo de las personas que se inscriban.

Las personas que deseen asistir a estas visitas deberán inscribirse previamente, pudiendo hacerlo hasta la víspera de cada visita, llamando al 670 391 265 de 11:00 a 18:00 de lunes a viernes, o escribiendo a eibarvisit@gmail.com a cualquier hora. Cada visita tiene un cupo máximo de 15 personas.