El Ayuntamiento de Eibar consolidará más de 50 plazas a través de la convocatoria excepcional para la estabilización del empleo

Ayuntamiento de Eibar.

Ayuntamiento de Eibar.

15/06/2023

De las 52 plazas ofertadas en total, 49 se cubrirán mediante el sistema de concurso abierto y otras 3 plazas por medio del sistema de concurso-oposición. En una primera fase, se pondrán en marcha 5 de estos procesos selectivos para los cuales el plazo de solicitud permanecerá abierto desde hoy, 15 de junio, hasta el próximo 12 de julio. La información relativa a cada uno de los procesos estará disponible en el apartado “Procesos de estabilización” de la sección “Ofertas de empleo” de la página web municipal www.eibar.eus

El Ayuntamiento de Eibar realizará en los próximos meses, y hasta el próximo año 2024, varias convocatorias excepcionales de estabilización del empleo temporal de larga duración derivadas de las disposiciones adicionales 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Las bases de los procesos de estabilización se publicaron íntegramente tanto en el Boletín Oficial de Gipuzkoa n.º 246, de 29 de diciembre de 2022, como en el n.º 247, de 30 de diciembre de 2022. Por su parte, las bases de la oferta de empleo público relativa al ya desaparecido Patronato Municipal de Deportes de Eibar, y que desde el 1 de enero de este 2023 forma parte del Ayuntamiento de Eibar, se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa nº. 240, de 21 de diciembre de 2022. Posteriormente, se han publicado varios anuncios de corrección de errores relativos a estos procesos.

Los procesos selectivos se realizarán mediante el sistema de concurso abierto, en el que se realizará la valoración de méritos y se cubrirán 49 plazas con carácter definitivo (22 para personal funcionario y 27 para personal laboral), y a través del sistema de concurso-oposición, que consistirá en la realización de dos pruebas, de carácter obligatorio y eliminatorio, y para el que se ocuparán 3 plazas, también con carácter definitivo.

Mediante el sistema de concurso, se ofertarán las siguientes plazas para personal funcionario: técnico/a de Comunicación y Transparencia, técnico/a de Innovación del Área de Organización, ordenanza, dinamizador/a de Andretxea, auxiliar administrativo/a de Urbanismo, auxiliar administrativo/a de Actas, responsable administrativo/a de Portalea, profesor/a de Dibujo, técnico/a de Servicios, dos auxiliares administrativos/as de Servicios, técnico/a de la Unidad de Obras, dos auxiliares de Información-Tramitación, un/a auxiliar administrativo/a de Ayuda a Domicilio, cinco agentes, un/a asesor/a jurídico/a, y un/a administrativo/a.

Por su parte, las plazas que se cubrirán mediante el sistema de concurso para personal laboral son las siguientes: cinco peones, un/a peón con discapacidad, un/a maquinista excavadora, un/a conserje para el colegio San Andrés, tres peones para el Cementerio (dos al 50 % de la jornada), un/a encargado/a del Cementerio, un/a profesor/a de Lenguaje Musical (jornada parcial), un/a profesor/a de Flauta (jornada parcial), un/a profesor/a de Violonchelo + Director/a de Orquesta (jornada parcial), un/a profesor/a de Percusión (jornada parcial), un/a profesor/a de Clarinete (jornada parcial), un/a profesor/a de Trompeta (jornada parcial), un/a profesor/a de Txistu (jornada parcial), un/a director/a de Banda (jornada parcial) y un/a profesor/a de Musicoterapia (jornada parcial).

Con respecto al ya extinto Patronato Municipal de Deportes de Eibar, se consolidarán, mediante el sistema de concurso, un total de 6 plazas para personal laboral fijo: cuatro conserjes, un/a encargado/a de mantenimiento y un/a auxiliar administrativo/a.

Por otro lado, a través del sistema de concurso-oposición, se llevarán a cabo los siguientes procesos: técnico/a medio/a de Infancia, Familia y Adicciones, técnico/a de Medio Ambiente, y jefatura técnica del área de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación.      

Abierto el plazo de solicitud para 5 plazas, mediante el sistema de concurso abierto

En una primera fase, se ha convocado la provisión de cinco plazas mediante el sistema de concurso abierto: técnico/a de Comunicación y Transparencia (PE0160), dinamizador/a de Andretxea (PE0161), profesor/a de Dibujo (PE0162), profesor/a de Percusión (PE0163) y auxiliar administrativo/a de Actas (PE0167).

El plazo de inscripción se ha abierto hoy jueves, 15 de junio, y las personas interesadas podrán presentar su solicitud para participar en los procesos selectivos hasta el 12 de julio (ambos inclusive).

Es preciso señalar que de estos procesos selectivos no se crearán bolsas de trabajo.

En la página web municipal www.eibar.eus se pueden consultar las bases y toda la información sobre cada uno de los procesos, concretamente, en el apartado “Procesos de estabilización”, dentro del bloque “Plazas fijas” de la sección “Ofertas de empleo”.

Convocatorias mediante el sistema de concurso abierto: