Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento condena firmemente la agresión sexual sufrida por una joven de Eibar en la madrugada del pasado viernes

10/07/2017

La joven ha interpuesto una denuncia, de modo que la Ertzaintza está investigando el caso.

El Ayuntamiento de Eibar pide respeto hacia la mujer que ha sido víctima de esta agresión para garantizar la protección de su imagen e intimidad con total respeto. Asimismo, el Ayuntamiento de Eibar pone a disposición de la víctima todos sus recursos disponibles en el marco de la política de tolerancia cero hacia la violencia machista.

Cada agresión a una mujer es un golpe contra la sociedad. La violencia machista no es un problema individual. Se trata de una violencia que demuestra que algo falla. Por lo tanto, su solución es cosa de todos y todas.

Aspiramos a vivir en una sociedad que garantice los buenos tratos para todas las personas, una sociedad que dé un paso más y, además de mostrarse contra la violencia hacia las mujeres, se manifieste claramente a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

Todas las formas de violencia machista nos degradan como sociedad y no las podemos tolerar.

Por todo ello, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad a la joven agredida, denunciando y rechazando la agresión sufrida y se suma a todas aquellas iniciativas que se convoquen desde los colectivos integrados en la mesa de la mujer como denuncia de estos hechos.