Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar concede cerca de 97.000 euros a ECCA y a la Asociación de Comerciantes para realizar actividades de promoción y formación

03/11/2015

El Ayuntamiento firmará dos convenios con Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) y uno con la Asociación de Comerciantes. En el primero de los convenios suscritos con ECCA, el Consistorio subvenciona con 34.800 euros la instalación de la iluminación navideña. A través del segundo acuerdo, el Ayuntamiento aportará 35.900 euros destinados a la promoción del sector comercial y de la hostelería. El tercero de los convenios se firma con la Asociación de Comerciantes, con una subvención de 27.000 euros, destinada a la promoción de la tarjeta de la asociación y sus programas de puntos y sorteos.

El Ayuntamiento de Eibar aportará cerca de 97.000 euros al sector comercial y hostelero, integrado en Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA), y a la Asociación de Comerciantes, con el objetivo de llevar a cabo actividades de promoción y formación. Para ello, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la firma de dos convenios con ECCA y uno con la Asociación de Comerciantes.

En el primero de los convenios suscritos con ECCA, el Ayuntamiento subvenciona con 34.800 euros la instalación de la iluminación de las fiestas navideñas. El segundo de los convenios firmados con ECCA permitirá que el Ayuntamiento aporte 35.900 euros destinados a la promoción del sector comercial y de la hostelería. A través de dicho convenio se persigue la promoción de la intermediación laboral, la formación de los recursos humanos y la revitalización del comercio en Eibar.

El tercero y último de los convenios se ha llevado a cabo con la Asociación de Comerciantes, con una subvención de 27.000 euros, destinada a la promoción de la tarjeta de la asociación y sus programas de puntos y sorteos.

Descuentos mediante los bono-compra

Una de las actividades de mayor éxito en el sector comercial es la relacionada con la venta de bonos, promovida por ECCA, y su puesta en marcha el pasado año. Este año, vuelven a reeditar la exitosa experiencia de descuentos mediante los bono-compra, consistente en la venta de un bono al precio de 40 euros para hacer compras por valor de 50 euros, en numerosos establecimientos eibarreses, comerciales y hosteleros. Para adquirir dicho bono, el cliente debe dirigirse a las oficinas de ECCA (Plaza de Unzaga, 7; junto al Restaurante Artola). Los bonos están disponibles para su adquisición desde el lunes, 2 de noviembre, y hasta agotar existencias. Las compras deberán realizarse, entre los días 2 y 28 de noviembre, en los establecimientos adheridos a la campaña.

Además de los bonos, la campaña de ECCA incluye la colocación de barracas ubicadas en los parques de Urkizu, Ambulatorio y Txaltxa Zelai, dirigidas al público infantil y adolescente. Las atracciones de Urkizu y el Ambulatorio son gratuitas, presentando los bonos que se entregan en los comercios.

Por otra parte, el ‘txiki park’ que se instalará en el frontón Astelena constituye otra de las principales actividades del sector en invierno y primavera.

Asimismo, cabe destacar el tradicional sorteo de un total de 40 cestas con productos, al hacer efectivas las compras con la tarjeta de la Asociación de Comerciantes, o los vales-compra que promueven los comerciantes de la plaza del mercado.