Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar apuesta por la movilidad sostenible con la adquisición de una bicicleta eléctrica

El Ayuntamiento de Eibar apuesta por la movilidad sostenible con la adquisición de una bicicleta eléctrica

Bicicleta eléctrica situada en la planta baja de la Casa Consistorial.

02/02/2017

Se ha puesto ya a disposición de los/as trabajadores/as del Consistorio con el objetivo de que hagan uso de ella para sus desplazamientos laborales. De este modo, el Ayuntamiento quiere servir de ejemplo e impulsar el uso de la bicicleta en el municipio.

El Ayuntamiento de Eibar, a través del Área de Medio Ambiente, ha puesto a disposición de sus trabajadores/as una bicicleta eléctrica para sus desplazamientos laborales.

Esta iniciativa tiene como objetivo caminar hacia un transporte urbano alternativo y sostenible que, además de contribuir a la disminución de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y la contaminación acústica, es muy saludable y favorece la convivencia de la población.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende servir de ejemplo e impulsar el uso de la bicicleta en el municipio para, así, fomentar su uso, ya que en la actualidad aún no es un medio muy extendido.

Esta bicicleta, al ser híbrida, da la opción al/a la usuario/a de combinar el pedaleo con el empuje adicional de la asistencia del motor alimentado por una batería, lo que aporta una sensación de fluidez, potencia y agilidad en la conducción.

Por otro lado, se ha diseñado un protocolo de uso de la bicicleta que ha sido facilitado al personal del Ayuntamiento con el fin de informar sobre esta iniciativa y sobre el funcionamiento de este servicio.

La bicicleta se encuentra aparcada en la planta baja del Consistorio, para que los/las trabajadores/as puedan acceder a ella con facilidad. En palabras del concejal de Medio Ambiente, Jon Iraola “animamos a los/as trabajadores/as a usar este medio de transporte que les ayudará a mejorar su día a día de trabajo, desplazarse más rápido y de forma más respetuosa con el medio ambiente”.