Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar agradece el compromiso de la Escuela de Armería para dotar de material de protección a los/as profesionales con más riesgo de contagio del Covid-19

Representantes de la Escuela de Armería y el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos.

Representantes de la Escuela de Armería y el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos.

12/05/2020

La Escuela de Armería, desde el pasado mes de marzo, está fabricando máscaras de protección facial mediante el uso de impresoras 3D que, a través del Ayuntamiento de Eibar, han sido repartidas de forma gratuita entre quienes más las necesitan, tales como sanitarios/as, Policía Municipal, trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, trabajadores/as de talleres, comerciantes y hosteleros/as. En total, se han entregado más de 430 máscaras de protección facial hasta el momento.

El Ayuntamiento de Eibar, en un acto que ha tenido lugar esta mañana, ha querido agradecer, a través del alcalde, Miguel de los Toyos, el esfuerzo, el compromiso y el trabajo continuado de la Escuela de Armería durante esta crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Desde el pasado mes de marzo, mediante el uso de impresoras 3D, han fabricado centenares de máscaras de protección facial que, a través del Ayuntamiento, se han hecho llegar a las personas que, por su profesión y contacto diario con otras personas, muestran un mayor riesgo de contagio de este virus. De este modo, gracias a la labor de la Escuela de Armería, principalmente en los momentos en los que se ha constatado un mayor déficit de equipos de protección individual, han podido disponer de estas máscaras sanitarios/as, sobre todo de las residencias de ancianos/as, agentes de la Policía Municipal, personal del Servicio de ayuda a domicilio, trabajadores/as de diversos talleres de la ciudad, así como comerciantes y hosteleros/as, entre otros/as.

En el acto, asimismo, la Escuela de Armería ha hecho entrega al Alcalde de una nueva remesa de estas máscaras de protección facial, a fin de poder hacer frente a las necesidades que, durante la desescalada, surgirán entre los/as eibarreses/as.

En este sentido, el Ayuntamiento de Eibar, tal y como hizo con los/as comerciantes que tuvieron que abrir sus establecimientos desde el inicio de la pandemia, ha hecho llegar una carta a los/as hosteleros/as para que, en esta nueva fase que permite también su apertura, puedan disponer de este material de protección. Tal y como se especifica en el escrito, quien precise de estas máscaras deberá ponerse en contacto con la Policía Municipal, a través del número de teléfono 943.70.84.24, y solicitarlas, especificando sus datos personales, así como la información relativa a su establecimiento.

En total, se han entregado más de 430 máscaras de protección facial hasta el momento, y la Policía Municipal continúa tomando nota de todas las nuevas peticiones que están llegando por parte de distintos establecimientos.     

Gracias a iniciativas como esta y a donaciones tanto públicas como privadas, el Ayuntamiento de Eibar, junto con los recursos tanto humanos como materiales de los que dispone y con las iniciativas que ha desarrollado y prevé desarrollar, está pudiendo si no cubrir el 100% de las necesidades, al menos aliviar la situación social y económica que el COVID-19 está dejando en Eibar.